La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid se corona campeón del Adidas Next Generation

0

El Real Madrid Junior se proclamó nuevamente campeón del Adidas Next Generation Tournament celebrado en la ciudad del estado de Baviera, que le da el pase para disputar la final a ocho que se celebrará en el mes de mayo en otra ciudad alemana, Colonia.

Imagen vía: Real Madrid

El equipo junior del Real Madrid de baloncesto aterrizaba el pasado jueves en Múnich con un único propósito. Conseguir el billete para disputar la final a ocho de la Euroliga junior de Colonia. A pesar de estar invitado tras proclamarse campeón de dicha competición la temporada anterior.

Con tan solo cinco jugadores en el equipo campeón del año pasado (Matteo Spagnolo, Dan Duscak, Ramos-Yzquierdo, Boris Tisma y Eric). Añadidos a los cuatro jugadores que han subido este año del equipo cadete (Aquino, Kostadinov, Tristan Vukcevic y Stefan Vukcevc) y los cuatro cadetes que forman el plantel (Juan Núñez, Klavzar, Garuba y Eli John). El Real Madrid se plantó en el Audi Dome, cancha del FC Bayern Múnich, para conquistar de nuevo el torneo.

En la frase de grupos se enfrentaron a equipos de gran renombre europeo en categoría junior de baloncesto como son el Promitheas Patras, Ludwigsburg y Alba Berlín.

El equipo griego del Promitheas sería el primero en sucumbir ante el equipo blanco, que se impuso a su rival por 98-67.  Con el senegalés Eli John como jugador más destacado, tras acabar el partido con 22 puntos, 15 rebotes y 29 de valoración. El sábado tuvieron doble partido, el primero que jugaron fue contra el Ludwigsburg, al que derrotaron por 61-95 con un Juan Núñez que lideró a su equipo con 14 puntos y 24 de valoración. El segundo partido del día lo disputaron contra uno de los grandes equipos alemanes, el Alba Berlín, que no opuso demasiada resistencia a los blancos, contra los que cayeron 78-97, de nuevo con Eli John como jugador más destacado y Tristan Vukcevic, con 17 y 20 puntos respectivamente.

En la final esperaba el Stellazzurra Roma al que ganó con autoridad por 88-104 en un encuentro que dominó desde el principio. Tristan Vukcevic con 19 puntos y 27 de valoración, Kostadinov (23 y 22) y Eli John (15 y 22) fueron los más destacados.

Entre los jugadores a destacar, hay que señalar a Juan Núñez que consiguió alzarse con el MVP del torneo, tras promediar 9,5 puntos y 15 de valoración, y formar parte del quinteto inicial junto a su compañero Eli John, que terminó el torneo con 16,5 puntos con 67,5% en tiros de dos puntos, 7,8 rebotes, 1,5 asistencias para 22.3 de valoración. Abramo Canka del Stellazzurra Roma, Sasha Grant del FC Bayern Múnich y Lefteris Mantzoukas del Promitheas Patras serían los otros integrantes del quinteto inicial.

Imagen vía: Real Madrid

Imagen principal vía: Euroliga.

Síganme en @Jose99donoso y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario