BaloncestoLiga ACB

El Real Madrid se corona campeón del Adidas Next Generation

El Real Madrid Junior se proclamó nuevamente campeón del Adidas Next Generation Tournament celebrado en la ciudad del estado de Baviera, que le da el pase para disputar la final a ocho que se celebrará en el mes de mayo en otra ciudad alemana, Colonia.

Imagen vía: Real Madrid

El equipo junior del Real Madrid de baloncesto aterrizaba el pasado jueves en Múnich con un único propósito. Conseguir el billete para disputar la final a ocho de la Euroliga junior de Colonia. A pesar de estar invitado tras proclamarse campeón de dicha competición la temporada anterior.

Con tan solo cinco jugadores en el equipo campeón del año pasado (Matteo Spagnolo, Dan Duscak, Ramos-Yzquierdo, Boris Tisma y Eric). Añadidos a los cuatro jugadores que han subido este año del equipo cadete (Aquino, Kostadinov, Tristan Vukcevic y Stefan Vukcevc) y los cuatro cadetes que forman el plantel (Juan Núñez, Klavzar, Garuba y Eli John). El Real Madrid se plantó en el Audi Dome, cancha del FC Bayern Múnich, para conquistar de nuevo el torneo.

En la frase de grupos se enfrentaron a equipos de gran renombre europeo en categoría junior de baloncesto como son el Promitheas Patras, Ludwigsburg y Alba Berlín.

El equipo griego del Promitheas sería el primero en sucumbir ante el equipo blanco, que se impuso a su rival por 98-67.  Con el senegalés Eli John como jugador más destacado, tras acabar el partido con 22 puntos, 15 rebotes y 29 de valoración. El sábado tuvieron doble partido, el primero que jugaron fue contra el Ludwigsburg, al que derrotaron por 61-95 con un Juan Núñez que lideró a su equipo con 14 puntos y 24 de valoración. El segundo partido del día lo disputaron contra uno de los grandes equipos alemanes, el Alba Berlín, que no opuso demasiada resistencia a los blancos, contra los que cayeron 78-97, de nuevo con Eli John como jugador más destacado y Tristan Vukcevic, con 17 y 20 puntos respectivamente.

En la final esperaba el Stellazzurra Roma al que ganó con autoridad por 88-104 en un encuentro que dominó desde el principio. Tristan Vukcevic con 19 puntos y 27 de valoración, Kostadinov (23 y 22) y Eli John (15 y 22) fueron los más destacados.

Entre los jugadores a destacar, hay que señalar a Juan Núñez que consiguió alzarse con el MVP del torneo, tras promediar 9,5 puntos y 15 de valoración, y formar parte del quinteto inicial junto a su compañero Eli John, que terminó el torneo con 16,5 puntos con 67,5% en tiros de dos puntos, 7,8 rebotes, 1,5 asistencias para 22.3 de valoración. Abramo Canka del Stellazzurra Roma, Sasha Grant del FC Bayern Múnich y Lefteris Mantzoukas del Promitheas Patras serían los otros integrantes del quinteto inicial.

Imagen vía: Real Madrid

Imagen principal vía: Euroliga.

Síganme en @Jose99donoso y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

josedonoso99

Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Extremeño viviendo en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios