La Mejor Información Deportiva

El Madrid gana al Barcelona y se clasifica para la final

0

El Real Madrid se clasifica para la final de la Supercopa de España tras ganar con un partidazo al Barcelona. Los goles de Vinicius, Benzema y Fede dieron la victoria a los de Ancelotti. Ansu puso emoción. Partidazo de ambos que ganan los blancos donde ya esperan rival para la final del domingo.

Barcelona y Real Madrid se vieron las caras en la primera semifinal de la Supercopa de España. El primer Clásico de 2022 se jugó en Arabia Saudí con los dos equipos buscando el billete hacia la final del domingo. Los de Ancelotti llegaban en un momento de forma increíble y en la temporada en general, tras golear al Valencia 4-1 en el Estadio Santiago Bernabéu. En el primer Clásico de la temporada en LaLiga, los blancos se impusieron 1-2 en el Camp Nou.

Carvajal se recuperó, entrenó y llegó preparado para la Supercopa de España, y Alaba se cayó a última hora por molestias musculares.

El conjunto de Xavi llegaba tras empatar ante el Granada y después de recibir el golpe de la Europa League y estar sextos en LaLiga, el técnico español dio importancia a este trofeo, considerándolo que podría ser «un punto de inflexión». Xavi recuperó a jugadores como Araujo, Pedri o Ferrán.

Riad fue testigo de un gran partido que se disputó en el King Fahd Stadium, Arabia Saudí (20:00 horas).

Munuera Montero y González González arbitraron el Clásico.

Alineaciones de ambos equipos

Barcelona – Xavi (1-4-3-3) : Ter Stegen; Alves, Araujo, Piqué,

Jordi Alba; Busquets, Gavi, F. De Jong; Ferrán Torres, Luuk De Jong y Dembele.

Real Madrid – Ancelotti (1-4-3-3) : Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Vinicius, Benzema y Asensio.

Primera parte: golazo de Vinicius y empate de Luuk De Jong

El balón se puso a rodar sobre el verde del King Fahd Stadium y el Real Madrid dominó desde los primeros compases. El Barça intentaba presionar en campo contrario pero los blancos salían fácilmente jugando desde atrás. La primera llegó para Karim en una buena salida en transición, pero su chut se fue desviado (2′).

En el 7′ Marco Asensio chutó desde la frontal pero salió fuera su remate. Buenos minutos del Madrid.

Los blancos contragolpeaban y Vinicius en el minuto 11′ tuvo una oportunidad de hacer el 0-1, pero el meta alemán paró sin problemas. El equipo de Ancelotti se sentía cómodo con y sin balón.

Marco Asensio pudo también anotar el primer gol del partido. El Madrid salió a la contra con Karim, Vini y el balear finalizó, pero no culminó (18′).

Llegó el minuto 25′ y el Real Madrid se estrenó en el marcador de la Supercopa de España. Benzema roba y pone en carrera un balón a Vinicius, que en velocidad supera a Araujo y marca un golazo con la zurda a Ter Stegen. Se ponía por delante el Madrid, gracias al tanto de Vini.

El Barça se creció y el Madrid reculó, hasta que en el 42′ Luuk De Jong anotó el empate. Con fortuna tras estrellarse en el palo, consiguió hacer el 1-1.

Al descanso, tablas en el marcador, 1-1.

Segunda parte: gol de Benzema y emoción con el gol de Ansu Fati

En la segunda mitad el Barcelona intentó reaccionar en busca de hacer daño y crear peligro sobre la portería que defendía Thibaut Courtois. Entró Pedri por Frenkie De Jong y Abde por Ferrán al descanso.

Pedri pudo desequilibrar el prtido, pero su disparo desde la frontal se marchó fuera. (48′). Minutos después, Alves vio la amarilla por una falta sobre Vinicius.

El Madrid se hizo de nuevo con el balón y dominó por mucho tiempo al equipo azulgrana. Ansu Fati entró por De Jong en las filas culés y Rodrygo por Asensio en las filas de los de Ancelotti.

En el 69′, Benzema estrelló el remate al palo en una acción combinativa junto a Rodrygo. Buenos minutos de los blancos que volvía a crecer en el partido.

En el 72′ rompió Mendy a Alves en velocidad, la puso atrás a Karim que no consiguió marcar, apareció Carvajal que la pone fuerte abajo y Benzema, bien colocado, la empuja a la red para hacer el 1-2. De nuevo el Madrid por delante en la semifinal.

Ya al filo del final, Modric dejó su puesto a Fede para tener más físico en la recta final del encuentro. (82′). Un minuto después, Ansu Fati hizo el empate 2-2 en un fallo de la defensa para poner emoción en el partido. (83′).

Con empate 2-2 en el marcador, el partido se fue a la prórroga.

Prórroga: Fede Valverde fue el héroe

30 minutos más a un partidazo en el King Fahd Stadium. Entró Lucas por Carvajal en el inicio de la prórroga.

En el 98′, en la primera parte de la prórroga, el Madrid cazó a la contra al Barça. Casemiro roba, sale vertical y se la da a Rodrygo, que en carrera la pone atrás, Vini a deja pasar y Fede Valverde fusila a Ter Stegen para hacer el 2-3. Otra vez el pajarito en la Supercopa de España.

Courtois hasta en dos veces, tuvo que emplearse a fondo con dos paradones para evitar el 3-3.

Jutglá entró por Abde para darle más profundidad al Barcelona.

En la segunda parte de la prórroga, Vinicius dejó su sitio a Camavinga por cansancio físico. Palizón y gran trabajo del brasileño.

El Real Madrid ganó otro Clásico más al Barcelona, y ya son 5 consecutivos. Una victoria que esta vez vale para clasificarse a la final de la Supercopa de España. Los de Xavi se hunden aún más y el Madrid buscará el domingo su primer título de la temporada.

El equipo blanco hizo un grandísimo partido, y ya espera rival para el domingo, que saldrá de la otra semifinal (Athletic Club o Atlético) de la Supercopa de España. Un «Súper Real Madrid» de campeonato.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario