La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid Femenino visita al Athletic

Real Madrid Femenino
0

El Real Madrid Femenino visita mañana a las 11:30 al Athletic Club, con el objetivo de retener el segundo puesto de la tabla.

El Real Madrid Femenino se encuentra tercero, con 64 puntos, antes de su encuentro ante el Athletic de Bilbao, décimo en la clasificación.

Las blancas llegan al encuentro con buenas sensaciones tras vencer en casa al Eibar Femenino por 2-0. Triunfo que les otorgó momentáneamente la segunda plaza.

Tras la última victoria del Levante ante el Madrid CFF, las de Aznar han perdido el segundo puesto, tres puntos por debajo de las levantinistas.

Por su parte, las locales vienen de perder con el Atlético de Madrid por 3-1 y con el FC Barcelona por 8-0.

En lo que va de temporada, las vikingas suman un total de 20 victorias, cuatro empates y seis derrotas. Sus próximas rivales acumulan 10 victorias, siete empates y 12 derrotas en los 29 encuentros que se han disputado hasta ahora en la Liga Iberdrola. 

Para el encuentro, David Aznar cuenta con toda la artillería pesada, por lo que lo más probable es que la portería la ocupe Misa Rodríguez, la línea defensiva quede a cargo de Kenti Robles, Marta Corredera, Peter e Ivana Andrés. En el centro del campo la apuesta más clara es la formada por Maite Oroz, Kaci y , ante sus últimas grandes actuaciones, Olga Carmona.

El ataque blanco estará liderado por Marta Cardona, Sofía Jakobsson y Kosovare Asllani. 

David Aznar dejaba claro ante los medios que la prioridad es ganar los encuentros que quedan por disputarse y conseguir así cerrar la temporada en segunda posición.

Las locales también van a recibir a las blancas con toda su plantilla a las órdenes de Iraia Iturregi. La entrenadora vasca señalaba que esta no está siendo su mejor temporada, además, dejaba claro que cada vez se nota más la diferencia entre clubes «que tienen un mercado tan amplio para fichar y que tienen un poder económico que tú no tienes».

Iturregi destacaba el esfuerzo que hacen sus jugadoras y lo mucho que estas entrenan para «apretarse las tuercas y que la diferencia entre equipos no sea todavía mayor». Además, señalaba que a pesar de entrenar mucho o cuidar su alimentación, el próximo año habría que hacerlo mejor.

Si mañana ganase el Athletic, las vascas se pondrían novenas por delante del Sevilla Femenino, con 40 puntos.

Imagen principal vía: Real Madrid Femenino.

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario