La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid Femenino vence y convence

0

El Real Madrid Femenino daba una auténtica exhibición ante el Sevilla. Las de Toril vencían por 3-1 a las de Toro y se lucían ante los madridistas.

El conjunto blanco comenzó muy bien en los primeros minutos. Con la intensidad por bandera, el Real Madrid Femenino no dejaba espacios a las de Cristian Toro. Un partido muy importante, no solo por ser el primer encuentro de Liga Iberdrola tras las navidades, si no también por el debut de la recién llegada Sofie Svava.

A pesar del buen control en los primeros minutos, se comenzó a apreciar cierta desorganización en el centro del campo merengue. Por su parte, las andaluzas mantenían muy bien colocadas las líneas defensivas.

Primera mitad de infarto

Los primeros minutos del encuentro fueron de absoluto dominio merengue, destacando la grandísima actuación de Athenea del Castillo por la banda. La jugadora lideraba todos los ataques merengues, y junto a Zornoza, se convirtió en la pieza clave en la primera parte.

Numerosas fueron las ocasiones en las que el conjunto blanco pudo adelantarse en el marcador. En el 28′, tras un córner del Sevilla, Gaitán conseguía adelantar a las visitantes. Pero ni un minuto tardaría Maite Oroz en volver a igualar el marcador y anotar el primero para las vikingas.

Manteniendo la posesión, y con el Di Stéfano laureando como nunca al equipo, Claudia Zornoza hacía el segundo, en el 37′, de un zurdazo que levantó a la afición. Lo que también hizo que la afición se levantase fue un dudoso penalti en minuto 40. Infracción que la colegiada no tuvo en cuenta y decidió que Sullastres sacase de portería.

Con el marcador a favor de las vikingas, el encuentro se iba al descanso.

Segunda mitad

La expedición local conseguía mantener la intensidad con la que despidió el primer tiempo. En los primeros cinco minutos del segundo tiempo las blancas tuvieron dos claras ocasiones de gol. Por su parte, las de Toro buscaban abrir espacios por las bandas, mientras Jessica Martínez intentaba colarse entre la defensa.

Toril comenzaba a mover el banquillo en el 63′. Se retiraba ovacionada Claudia Zornoza para dar paso a Tere Abelleira. También abandonaba el césped Olga Carmona, dando paso a Marta Cardona. En el 73′ se producía otro de los grandes cambios. Moller abandonaba el terreno de juego para que entrase la gran estrella, Kosovare Asllani.

La entrada de Asllani revolucionó el ataque de las madrileñas. En el primer minuto dio una asistencia a Athenea que, si no fuera por la falta de precisión en el disparo, habría acabado en el cuarto del partido.

Las de Toro se mantenían firmes en defensa para evitar el tercero de las locales, que parecía resistirse, pero poco más tardó en llegar. Asllani asistía a Athenea para que esta anotase el tercero y sellase uno de los mejores partidos de la temporada de las vikingas.

En definitiva, un auténtico partidazo de las de Alberto Toril, que han vuelto por todo lo alto a la competición doméstica y con tres puntos que las acercan a los primeros puestos.

Imagen principal vía: @SevillaFC_Fem

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: