La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid Femenino sigue vivo en Europa

0

El Real Madrid Femenino se reencuentra con la victoria, pero en UWCL. Las de Aznar vencían por 0-1 al WFC Zhytlobud-1 Kharkiv.

El Real Madrid Femenino vuelve a saber lo que es la victoria. Las blancas tenían una cita en Ucrania con el WFC Zhytlobud-1 Kharkiv, y esta vez no fallaron.

A pesar de que solo suman un punto en la Liga Iberdrola, por el momento se mantienen vivas en la competición europea, lo que supone un alivio para David Aznar. El técnico está cada vez más contra las cuerdas, pero esta victoria lo aleja un poco más de despedirse del banquillo merengue.

El XI del entrenador blanco nos dejaba pocas novedades, ya que cuenta con bajas importantes como la de Asllani, Cardona, Abelleira, Esther, y a las que parece haberse sumado Maite Oroz. La centrocampista venía de una lesión, pero disputó los últimos partidos de liga, aunque se veía que no estaba del todo recuperada.

Su recaída parece confirmarla su ausencia en el encuentro europeo, ya que ni ha sido titular, ni estaba en el banquillo.

Algo que sí llamaba especialmente la atención en el XI de Aznar era la suplencia de Kenti Robles, quien entró en la segunda mitad para sustituir a Olga Carmona.

En el ecuador de la primera mitad, concretamente en el minuto 33, Lorena se encargaba de anotar el único tanto del encuentro. Una dosis de confianza para Navarro, que en los últimos encuentros ligueros no estaba dando la talla.

Las blancas han sido claramente superiores a su rival. Con 12 tiros frente a los 4 de las ucranianas y el único tiro a puerta del partido también vino de los pies merengues. En lo que a posesión se refiere, las blancas mantuvieron el 70% de esta, aunque en el primer tiempo llegaron a alcanzar más del 80%.

Aún con la ausencia de Oroz, con quien el centro del campo vikingo está más que controlado, las madrileñas acumularon un 81% de acierto en los pases. Una cifra que alegra a los aficionados, ya que las últimas estadísticas no estaban siendo tan favorables. Tras esta victoria, las merengues se colocan, de momento, primeras de su grupo.

Este domingo, vuelven a tener una cita en liga. Las madrileñas reciben en casa al Eibar Femenino, por lo que habrá que ver si esta victoria ha servido para que el equipo cargue las pilas y empiece a dar la talla en la Primera Iberdrola.

 

Imagen principal vía: @realmadridfem

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario