La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid Femenino se prepara para el derbi

0

Mañana a las 19 horas, las de Alberto Toril tienen una cita importante. Derbi madrileño frente al Atlético de Madrid Femenino.

El Real Madrid Femenino sigue ascendiendo el la Primera Iberdrola. De estar en el puesto número 12 a inicios de temporada, las blancas se colocan quintas con 38 puntos, luego de vencer al Athletic Club en casa.

Los goles de Athenea del Castillo y Nahikari García fueron definitivos para que el conjunto blanco sumara tres puntos que alzan a las vikingas a la quinta plaza y le dejan los puestos europeos a cinco puntos, teniendo un partido menos disputado. Algo que hace meses resultaba impensable para la afición blanca.

Luego de enfrentarse a las vascas, el conjunto de Alberto Toril tiene enfrente un gran reto: vencer mañana a las 19h al Atlético de Madrid. Las colchoneras están dos puestos por encima de sus próximas rivales, con siete puntos de ventaja.

Este es uno de los encuentros que tuvieron que ser aplazados por Covid-19, por lo tanto, pertenece a la duodécima jornada de la Liga Iberdrola.

El último enfrentamiento disputado por ambos conjuntos se lo llevaron las rojiblancas con un 0-2 en el Alfredo Di Stéfano. Desde entonces, las vikingas han mejorado muchísimo su juego, pero las que mañana jugarán como locales tampoco han bajado la guardia, y no están dispuestas a perder los puestos de UWCL.

13 partidos y 11 victorias. Este el gran balance de Alberto Toril desde su llegada al banquillo el pasado mes de noviembre. El equipo blanco lo ha ganado casi todo con el técnico andaluz a los mandos, siendo el Barça el único rival al que no ha logrado batir.

¿Dónde está la clave?

Para llevarse los tres puntos las merengues tendrán que apostar por el ataque. La idea de juego deberá de ser poner balones a Athenea, quien sigue siendo diferencial partido tras partido. La cántabra está siendo el eje central para que delanteras como Esther o Kosovare Asllani, quien ya está lista para la acción tras la concentración con Suecia, lleguen con más facilidad al área.

Las de Toril tienen por delante una semana difícil. No solo es el derbi, si no que el sábado tienen otro gran enfrentamiento; el clásico correspondiente a la UWCL. Por ello, llevarse los tres puntos mañana sería un soplo de aire fresco para las madrileñas.

Imagen principal vía: EFE

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: