La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid Femenino besa la UWCL

0

El Real Madrid Femenino está preparado para jugar la fase previa de la UWCL. Las blancas consiguieron una grandiosa remontada ante la Real Sociedad.

Una mañana marcada por el calor y la desesperación de un gol que nunca llegaba. Así estaba el ambiente en Valdebebas con el encuentro ante la Real Sociedad.

El Real Madrid Femenino veía como en la primera parte la Real no dejaba de presionar el área de Misa. Casi llegando al minuto 13, Amaiur hacía el primer tanto del partido, batiendo a Misa en un cara a cara.

Numerosas fueron las ocasiones que tuvieron las de David Aznar para empatar el encuentro antes del descanso, pero a pesar de los esfuerzos el gol parecía no llegar nunca. Teresa y Maite fueron las encargadas de mover el centro del campo, abriendo las bandas para Jakobsson y Asllani.

Tras 30 minutos de encuentro, la arbitra pitaba una pausa para hidratarse, tras la cual las de Nerea Arroyo volvieron con más fuerza.

Otra de las grandes actuaciones destacables en el primer tiempo fue la de Ivana Andrés. La capitana, junto con Peter, hizo lo imposible por la defensa blanca.

Ya en la segunda mitad, a solo un minuto de su inicio, la arbitra pitaba penalti favorable a las de Arroyo. Amaiur volvía a marcar y ponía a su equipo en una posición de seguridad que pronto rompería Kosovare Asllani.

A partir del minuto 69 daba comienzo el baile blanco. En apenas diez minutos las merengues remataban el partido, gracias al tanto de Asllani en el 69 y a Kenti Robles, que anotaba el gol del empate.

En el minuto 66 saltaba al campo el nombre propio del encuentro, Jessica Martínez.

La paraguaya no dio tregua a Quiñones. Tres minutos más tarde del gol del empate, Martínez anotaba el tanto que manda a las blancas a Europa tras un gran control de Olga Carmona. Sefirmaba así una brutal remontada blanca.

Las locales controlaron el resultado hasta el final, a pesar de los intentos de las vascas por volver al área de Misa y conseguir, al menos, un punto. Este resultado no ha gustado nada a las vascas, calificado por su propia entrenadora como un «palo duro».

Después del pitido final, Valdebebas se volvió un escenario de celebración para las merengues. Las jugadoras y todo el cuerpo técnico saltaron al campo para celebrar su clasificación para jugar la fase previa de la UWCL.

El cuerpo técnico alzaba a David Aznar por el gran trabajo realizado, y es que este equipo ha conseguido meterse en Europa en su primera temporada en la división de oro femenina. 

 

Imagen principal vía: Real Madrid Femenino.

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario