La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid está en cuartos de Copa del Rey

0

El Real Madrid venció al Elche y se clasificó para los cuartos de final de Copa del Rey. El equipo ilicitano le plantó cara al equipo de Ancelotti y los blancos se llevaron el partido en la prórroga. Hazard, el héroe del Madrid.

Elche y Real Madrid disputaron en el Martínez Valero los octavos de final de Copa del Rey. El equipo ilicitano y el cuadro blanco de Ancelotti lucharon en tierras alicantinas el pase a cuartos. El partido se jugó a las 19:00 horas (Dazn) con un estadio, como es el del Elche, lleno para alentar a los suyos.

El Real Madrid llegaba al duelo copero con la alegría de haber ganado el primer título de la temporada 2021-22, la Supercopa de España. La novedad de Ancelotti en la lista fue el regreso de Bale y la entrada de Mario Gila, canterano de La Fábrica. El técnico italiano le da mucha importancia a la competición del KO y prueba de ello fue el once que presentó sobre el verde del Martínez Valero.

Vinicius ante el Elche fue el jefe del ataque del Real Madrid. En ausencia de Karim, le corresponden los galones al brasileño.

Por otra parte, el Elche, no dispuso de algunos jugadores a causa de dar positivo en Covid, incluido el entrenador Francisco. En el banquillo del Elche se sentó el segundo entrenador, José Manuel Rodríguez Ortega. El equipo ilicitano creía en sus posibilidades de pasar, tras llegar en buena dinámica al partido frente a los blancos.

Se guardó un minuto de silencio en homenaje a Paco Gento, leyenda del madridismo recientemente fallecido.

Alineaciones de cada equipo

Elche (1-4-4-2) – Francisco: Werner; Palacios, Chetaluya, González, Mojica; Josan, Guti, Gumabu, Fidel; Carrillo y Lucas Pérez.

Real Madrid (1-4-3-3) – Ancelotti: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Alaba, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Rodrygo, Jovic y Vinicius.

El colegiado del encuentro fue Figueroa Vázquez y en el VAR, Iglesias Villanueva.

Primera parte: gran Elche y mejoría del Madrid con Camavinga

El partido dio comienzo con un Real Madrid que tomó el control y la posesión del partido en el verde del Martínez Valero desde los primeros compases del encuentro. El Elche se estiraba para intentar robar a los blancos y salir en transición con el balón.

El Elche mordía en el medio para salir con la velocidad de los delanteros. Guido Carrillo pudo anotar tras un fallo en defensa de Marcelo, pero su remate tras el pase de la muerte se fue al larguero(11′). En el 19′ Kroos chutó sin fortuna, remate mordido del alemán. Minutos más tarde, Lunin hizo un paradón al remate de Carrillo (25′).

Camavinga fue el jugador que más lo intentó en la primera mitad por parte del Real Madrid, abarcando todo el campo y robando para iniciar jugadas.

Al descanso, 0-0 en el marcador del Martínez Valero.

Segunda parte: partido parejo y bonito en Elche

La segunda mitad fue un algo similar al primer acto. Un Real Madrid protagonista del partido y un equipo, como es el Elche, que dio un paso al frente tomando más riesgos. En el 48′ la tuvo Jovic tras un envío de Marcelo pero su remate se fue fuera. Estaba anulada la jugada.

El Madrid agitaba el juego con Rodrygo por banda derecha, Luka Jovic fijando a González y Chetaluya y Vini entrando por banda con Marcelo.

Josan fue el primer cambio de las filas del Elche y se marchó por Tete Morente (65′).

 Casemiro y Modric  fueron los primeros movimientos  del Real Madrid en las filas blancas. Entraron por Fede y Camavinga (71′).

Casemiro tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su chut lo despejó Werner a córner (77′).

El colegiado le enseñó la amarilla a Kroos por protestar. El alemán no se lo creía.

Justo después, Isco entró por Jovic de falso nueve y en las filas del Elche Lucas Pérez por Pere Milla.

El partido estaba muy bonito de cara al espectador. En el 86′ Casemiro y Pere Milla vieron amarilla tras una pugna entre ambos. El encuentro se rompía y el Real Madrid se iba con todo arriba. El Elche, con su público, lo intentaba en cada jugada.

El partido, con 0-0 en el marcador, se marchó a la prórroga.

Prórroga: Hazard, héroe de la remontada

Tras los 90 minutos de partido, el partido se fue a la prórroga. Ceballos y Hazard fueron los siguientes cambios de Carletto, por Kroos y Rodrygo.

Minutos más tarde, Carrilo se fue Fiaza (94′). Tras una falta de Alaba, Gumabu se dispuso a tirar y Lunin hizo una gran parada para mantener vivo al Real Madrid en la prórroga.

En el 101′ Marcelo viola tarjeta roja y en la falta posterior, el Elche se adelantó en el marcador. Verdú anotó de rechace tras la falta botada por el Elche 1-0 (104′).

En la segunda mitad de la prórroga, el Madrid se fue al ataque con todo, hasta que Isco empató en el 108′. Chut de Ceballos que desvía el malagueño y acaba anotando el gol del empate. 1-1.

El Elche acusaba el cansancio en los minutos finales. El Real Madrid se defendía a través de la posesión de balón. En el 116′ anotó Hazard el gol de la remontada de los blancos que le daba el pase a cuartos de Copa. Finalmente, el Madrid se clasifica ante un gran Elche que lo intentó hasta el final.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: