La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid encuentra luz al final del túnel

Real Madrid's French forward Karim Benzema (R) celebrates with Real Madrid's Brazilian forward Rodrygo after scoring during the UEFA Champions League Group A football match between Real Madrid and Galatasaray at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on November 6, 2019. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP) (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)
0

Rodrygo encabeza un amago de resurección del conjunto blanco. De este modo, el Santiago Bernabeu vuelve a ser un fortín

En tiempos de desintegración de mitos como es el caso de Simeone o de Valverde para una gran parte de la afición blaugrana, el Real Madrid va cogiendo rumbo. No solamente lleva tres partidos consecutivos sin recibir goles gracias a que Courtois ha recuperado la confianza, sino que su faceta atacante derrocha la vuelta de la ilusión.

Le endorsó sendos 6-0 al Leganés y al Galatasaray y empató injustamente a 0 ante un Betis que fue salvado gracias a su meta Joel. Ambas victorias se fundamentaron en un Rodrygo goleador como bandera del devenir de la parroquia blanca.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Su ilusión e intensidad se ha contagiado para que Benzema siga marcando, Fede Valverde se muestre como un pulmón en el centro del campo,  Hazard luzca calidad y entusiasmo y sobre todo, que suplentes como Mendy o Isco salgan enchufados a pesar de ser recambios de Zidane.

Todos estos ingredientes se han manifestado en los últimos partidos del Real Madrid en su templo. Los goles por parte del sello de Rodrygo llegaron pronto y la presión no disminuyó a pesar del resultado abultado, totalmente opuesto a lo ocurrido en sus encuentros ante Levante (3-2) y Granada (4-2).

Sin duda, se ven los frutos del técnico al escoger un once fijo. Sí, hay gente que discrepa con la presencia de veteranos viciados como Sergio Ramos Marcelo. Sin embargo, la química va surgiendo entre el once y suplentes de lujo.

La pasión desmedida en los goles y la colectividad mostrada ante el Betis a pesar del empate invitan a la esperanza. Los blancos han vuelto y con ello, Zidane va recuperando la autoridad que tanto se le está exigiendo.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

No obstante, tampoco hay que estirar la euforia hasta límites insospechados. La herida abierta ante el PSG sigue vigente y su puntuación resulta más baja que los últimos años cuando aún transcurrían once jornadas de liga.

Además, hay jugadores cedidos como Reguilón, Achraf, Odegaard Ceballos que merecen vestir de blanco. Mientras tanto, la delantera y el centro del campo está excesivamente poblado. Jugadores como Bale, James o Lucas Vázquez que no merecen seguir a las órdenes del técnico. O bien su aburguesamiento o la falta de calidad, en el caso de Lucas, son el aliciente perfecto para que la plantilla quede superpoblada.

Ante estas circunstancias, Simeone y Valverde deberían tomar nota para que la intensidad vuelva goleando a rivales que a priori son factibles de recibir un buen rapapolvo. Ambos tienen un bloque con un talento igual o mayor a la del Real Madrid y sino hacen muestra de su poder, la competitividad y la reputación de LaLiga Santander puede ser peligrada.

 

Imagen principal: Getty Imágenes.

Por Victor Rivilla.

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario