La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid encontró el gol en casa

0

El Madrid venía de un año en el que Karim Benzema había sido el único jugador del equipo que había tirado del carro en el aspecto anotador. Los únicos fichajes del conjunto blanco llegaron en la retaguardia, Alaba, y en el centro del campo, Camavinga. Vini Jr, Rodrygo y Asensio estaban obligados a dar un paso adelante, y lo dieron.

Benzema estuvo solo la temporada pasada en la faceta anotadora

El año pasado Benzema había marcado 30 goles, el segundo máximo goleador del equipo fue Casemiro con 6. No se reforzó la delantera, se confiaba en que Bale y Hazard asumiesen unos galones que las continuas lesiones les habían impedido asumir.

Vini Jr lleva 21 goles en este temporada

Pero el fulgurante comienzo de liga de Vini Jr, daba pie a pensar que estábamos ante su explosión como jugador desequilibrante de cara al gol. A día de hoy, 21 goles con su primer y reciente hat-trick ante el Levante, de los cuáles 17 en liga, han permitido tener durante todo el año una segundo amenaza ofensiva acompañando al crack francés.

Benzema 44 goles en 44 partidos, su mejor año goleador

Pero si en la era postCristiano Benzema había liderado el ataque madridista con una media cercana a la treintena de goles por temporada, este año ha ido un paso más allá. 44 goles en 44 partidos, 27 en liga y 15 en Champions, 10 de ellos marcados entre cuartos y semifinales, siendo absolutamente decisivo para que el conjunto blanco juegue una nueva final de la Champions. Los otros dos, para permitir al Real Madrid alzarse con la Supecopa de España, marcando en la semifinal y en la final.

Marco Asensio contribuyó con goles en una temporada irregular

El tercer hombre que llegó a los dobles dígitos de goles fue Marco Asensio, jugador que estuvo disputándose un puesto con Rodrygo en el extremo derecho. Sus 10 goles en liga y 12 en todas las competiciones permitieron aumentar el ritmo goleador del equipo. Un jugador que nunca ha sido capaz de hacerse con un puesto como titular indiscutible, pero que tiene una de las mejores zurdas del planeta fútbol.

Rodrygo acaba la temporada en plan estrella

Si Vini Jr hizo un inicio de temporada brillante, el final de la misma de Rodrygo no se queda atrás. 5 goles en Champions de los cuáles 3 absolutamente decisivos, uno contra el Chelsea que mandó la eliminatoria a la prórroga y dos contra el City que igualaron la eliminatoria y permitieron que en el tiempo de prolongación, el Real Madrid se clasificase para la final de la Liga de Campeones. A esto se le suma un tramo final de liga con 4 goles, desborde e inteligencia en el área que le harán triunfar en el Real Madrid.

Benzema, Vini Jr, Asensio y Rodrygo, 4 jugadores que han marcado el ritmo goleador del Madrid y permitido ganar la liga con solvencia y quién sabe, si conseguir la ansiada decimocuarta.

 

Imagen principal vía: @realmadrid.

Síganme en @venamadridismo1 y en Twitch en @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: