La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid empata ante el Villarreal en La Cerámica tras un partidazo

0

El Real Madrid se llevó un punto de La Cerámica en un duelo apasionante. El Villarreal compitió de tú a tú, pero el líder de LaLiga tuvo el partido en las botas de Jovic. Partidazo de Vinicius antes del duelo ante el PSG.

Villarreal y Real Madrid se citaron en el estadio de La Cerámica a las 16:15 h en el duelo de sábado de LaLiga de la Jornada 24. Los de Unai Emery se vieron las caras con el cuadro de Carlo Ancelotti, que tenía en frente una prueba dura y exigente antes de la eliminatoria de Champions ante el PSG.

Seis victorias, un empate y una sola derrota prolongó el submarino amarillo hasta el duelo ante el Real Madrid. El Villarreal llegaba al partido en plena remontada y en frente, el conjunto blanco. Con los días contados antes de la eliminatoria de Champions, el Real Madrid viajó a Castellón sin Benzema en ataque ni Mendy en la defensa, pero que sí estarán disponibles para jugar en París.

Sánchez Martínez, el mismo colegiado del partido de la primera vuelta, arbitró el encuentro en el feudo del conjunto amarillo. Iglesias Villanueva, en el VAR.

Alineaciones de ambos conjuntos

Villarreal (1-4-4-2) – Emery: Rulli; Groenveld, Pau Torres, Albiol, Foyth; Pedraza, Parejo, Iborra, Chukwueze; Lo Celso y Alberto Moreno.

Real Madrid (1-4-3-3) – Ancelotti: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos; Vinicius, Asensio y Bale.

La gran novedad en el once de Ancelotti fue la entrada como titular de Gareth Bale en el once, que no jugaba desde el pasado mes de agosto. Vuelve al mismo escenario donde debutó y anotó por primera vez con el Real Madrid. Fede dio descanso a Modric.

En el Villarreal, sin sorpresas en el once, Unai Emery sacó el once más esperado tras la lesión de Gerard Moreno la pasada jornada y de Capoue.

Primera parte: partido entretenido…con polémica

Rodó el balón sobre el verde de La Cerámica y los dos equipos buscaron la victoria desde el inicio. El Villarreal para seguir sumando en su escala hacia los puestos de Champions, mientras que el Real Madrid necesitaba ganar para llegar con buenas sensaciones al duelo ante los franceses, y también, conseguir tres nuevos puntos en la pelea por el título de LaLiga. El submarino amarillo, tenía a favor jugar con su público, lo que hizo más emocionante el choque.

La disposición sobre el terreno de juego del equipo blanco fue la posición de los atacantes. Vinicius era fijo en banda izquierda, mientras que Bale y Asensio se intercambiaban puestos entre la banda derecha y jugar como ‘falso 9’. 

En los primeros compases de partido se vio a un Villarreal agresivo en la presión y a un Real Madrid trabajando con posesiones largas. Chukwueze hizo un jugadón en el minuto 5′, pero su pase atrás no encontró rematador. Alaba, por parte del Real Madrid, se incorporaba al ataque con mucha facilidad.

En el 10′ Vinicius probó un chut desde media distancia, pero su zapatazo no cogió ni fuerza ni portería. Lo intentó el brasileño. El propio Vinicius cayó dentro del área tras un golpe con Albiol. El central saca el brazo e impacta con el brasileño, pero no señaló nada el colegiado.

En el 19′, un jugadón del Villarreal propició la mejor ocasión del encuentro. Danjuma chuta dos veces, una la bloque Alaba y en la segunda se marcha al palo. Tremenda la ocasión.

En el 23′, Militao y Foyth vieron amarilla por enzarzarse y en el 28′ Asensio vio amarilla por un pisotón a Iborra.

Alberto Moreno se sacó un zapatazo en el 37′ que acabó en un paradón de Courtois al misil desde la frontal. El Madrid defendía en bloque bajo ante las ocasiones que generaba el conjunto del Villareal. Se mantenía firme ante los centros del conjunto de Emery, muy atentos siempre Alaba y Militao.

 Bale replicó tras un envío de Casemiro desde propio campo. Controló, chutó pero se topó con Rulli. (42′).

Tras 4′ de añadido en la primera mitad, Vinicius fue el que más peligro generaba por parte de los blancos. Antes del descanso, Vinicius se llevó un manotazo de Parejo.

0-0 se fue el partido al intermedio.

Segunda parte: partidazo de Vinicius y milagro de Rulli

La segunda mitad dio lugar a un partido más volcado en las dos áreas. El Real Madrid de Ancelotti quería mover el juego, controlar el partido y anotar lo antes posible. Asensio tuvo una gran oportunidad tras un pase muy bueno de Marcelo. Controló, encaró y chutó, pero su remate salió alto. (50′)

Vinicius, nuevamente, provocó otra tarjeta amarilla, esta vez a Albiol. Se iba en velocidad y al central español solo le quedó hacer falta. Partidazo del brasileño (51′). En el 56′, Bale tuvo también su ocasión para marcar el primero de la tarde. Conducción de Vinicius que descarga para el galés, y este se saca un zapatazo que para Rulli y se estrella con el larguero. Vini, nuevamente, la tuvo en un mano a mano. Fede se la dejó perfecta y el carioca remató, pero Rulli otra vez consiguió despejar (58′).

Bale, en el minuto 64′, dispuso de otra buena oportunidad. Recuperación tras pérdida y pase de Vinicius y el galés remató a portería, pero el meta argentino se hizo grande. Continuaban las tablas en el partido.

Emery introdujo varios cambios, Trigueros y Dia por Iborra y Danjuma.

Kroos probó en el 70′ con un remate desde la frontal, pero sin problemas para Gero Rulli. El Real Madrid buscaba el gol y el Villarreal, controlar el partido, pero no lo conseguía.

Ancelotti movió ficha: Jovic por Bale para actuar como referencia en ataque. Emery, por otra parte, dio entrada a Estupiñán y Pino por Pedraza y Chukwueze. Además, Asensio y Fede dejaron su lugar a Rodrygo y Modric.

A falta de 10 minutos para el final, Vinicius se fue por Hazard y Marcelo por Nacho. Aurier entró también en los instantes finales por Lo Celso. Foyth pasó a jugar como un mediocentro más. Casemiro vio la amarilla en el 88′ tras un agarrón a Moreno.

El colegiado dio 3′ de añadido, Jovic se quedó solo delante de Rulli y de vaselina, la picó y estrelló el remate al larguero.

El Real Madrid se lleva un punto de partido muy trabajado, en el que supo sufrir y en el que luchó hasta el final por los tres puntos, pero no lo consiguió. El Villarreal también hizo un buen partido, pero Rulli salvó a los suyos. Empate insuficiente pensando en la Champions.

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: