La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid da un ‘zarpazo’ a LaLiga

0

El Real Madrid consiguió los 3 puntos en el partido frente al Athletic en San Mamés, correspondiente a la Jornada 21. Los de Ancelotti llegaban con muchas bajas, pero se impuso a los de Marcelino con goles de Benzema. El Athletic tuvo tramos donde creó más peligro, pero la pegada del líder dio una victoria muy valiosa a un Real Madrid que aprovecha el pinchazo del Sevilla y del Atlético.

Athletic Club y Real Madrid se vieron las caras en el Estadio San Mamés en un partidazo que cerraba el año 2021 para ambos. El Real Madrid llegaba al partido con muchas bajas, pero Ancelotti sacó un once muy competitivo: Nacho por Alaba y Camavinga por Casemiro fueron las principales novedades.

El Athletic de Marcelino, venía tras ganar al Betis por la mínima, en un partido donde recuperó el olfato goleador con una remontada épica.

El partido estuvo arbitrado por Soto Grado en el campo y desde el VAR Mateu Lahoz.

Alineaciones de ambos equipos

Athletic Club – Marcelino (1-4-4-2): Agirrezabala; De Marcos, Íñigo, Yeray, Unai Núñez, Balenziaga; Zárraga, Dani García, Vencedor, Muniaín; Williams, Sancet.

Real Madrid – Ancelotti (1-4-3-3):Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde; Vinicius, Hazard y Benzema.

Primera parte: partidazo con golazos en San Mamés

El balón rodó sobre el verde del Nuevo San Mamés y quien se hizo con el control del esférico y la posesión fue el Real Madrid. ‘Los leones’ apretaban y asfixiaban esa salida con la pelota del Real Madrid. El equipo de Marcelino se caracteriza por presionar en bloque alto, robar y correr. El Athletic se sentía cómodo en los primeros minutos.

En el minuto 4′ llegó el primer tanto del partido. Benzema tocó para Vinicius, que se la cede a Kroos en la frontal y el alemán conectó con el francés, que de primeras, de rosca, imparable y con una curva sobre el esférico maravillosa hace imposible la estirada del meta del Athletic. Golazo de Karim Benzema para poner 0-1 arriba a los blancos.

Los de Ancelotti movían el balón con fluidez, verticalidad y rapidez. Tan solo dos minutos más tarde, el Madrid hacía el segundo gol para aventajar aún más al equipo de Carletto. Hazard controló cerca del área y en un mal despeje de la zaga vasca, Benzema aprovechó el fallo para conducir el balón y disparar cruzado sobre la meta de Agirrezabala. Golazo y doblete del francés. 0-2 (7′).

Los ‘leones’ no tiraron la toalla frente al jarro de agua fría que el Real Madrid había dejado con esos dos golazos de Karim. Sancet se sacó un zapatazo desde la frontal del área para recortar distancias en el marcador y meterse de lleno en el partido. Su disparo fue fortísimo y ajustado al poste, tocó en la madera y entró. 1-2 (10′).

El Athletic se animaba a buscar al Real Madrid y los blancos juntaron líneas para salir a la contra y hacer daño con espacios. Hazard tuvo el 1-3 minutos antes del descanso, pero se equivocó en su pase atrás a Benzema. Los de Marcelino lo intentaban, pero el equipo de Ancelotti aguantaba bien y no pasó muchos apuros.

Al descanso, 1-2 mandaba el Real Madrid en el Nuevo San Mamés.

Segunda parte: el líder resistió la embestida de los leones

El segundo acto comenzó con un Real Madrid agilizando el juego y cambiando a los costados la movilidad del balón. Benzema se iba a los costados, dejando a Hazard y a Vinicius el carril central para tirar desmarques en forma de diagonales.

Marcelino realizó en el 56′ el primer cambio: Zarraga se retiró del campo dejando su lugar a Nico Williams.

El Madrid movía el balón con calma, hasta que un fallo en la salida de Lucas pudo propiciar el empate del Athletic. Mal pase de Lucas atrás que recoge Sancet y se la cede a Williams, que remata fuera pero muy cerquita de la portería de Courtois.

El Athletic Club hizo dos cambios más: Raúl García por Sancet y Lekue por Balenziaga.

En el 72′ Iñaki Williams remató delante de Courtois, pero el meta belga despejó, aunque la jugada estaba invalidada.

Los minutos y el cansancio se iban notando a medida que el tiempo pasaba. Fede y Camavinga daban oxígeno al mediocampo del Madrid y Kroos movía el bloque, con sus cambios de orientación. Por parte del Athletic, Nico y Raúl García dieron otro aire al equipo.

El Real Madrid defendía el partido con uñas y dientes. En una contra los blancos pudieron sentenciar pero Julen Agirrezabala paró el remate de Hazard (81′).

El Athletic Club realizó un enésimo cambio: Muniaín por Nico Serrano.

Nico Williams tuvo en sus botas el 2-2 pero Courtois achicó bien y paró se remate mordido sin problemas.

Ancelotti movió ficha e hizo el primer cambio en el 84′: Vinicius por Mariano y Hazard por Peter.

Ya en el 89′, Jovic entró por Benzema. La Catedral aplaudió y ovacionó al francés. Jugadorazo.

En el descuento y en una contra, Peter tuvo el 1-3 pero el portero del Athletic despejó el envío, al igual que la que le sacó a Kroos.

Finalmente, el líder resistió y consiguió la victoria en un campo complicadísimo. Se distancia aún más de sus perseguidores y da un ‘zarpazo’ a LaLiga.

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario