La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid contra todo pronóstico

0

El Real Madrid se clasifica finalmente a la fase eliminatoria de la UEFA Champions League tras vencer por 2-0 al Borussia Mönchengladbach. 

Tras las derrotas ocasionadas en Liga frente al Deportivo Alavés y el Shakthar Donetsk en la Copa de Europa, la situación deportiva del Real Madrid tomó un carácter delicado. A la víspera del encuentro decisivo contra el equipo teutón, en el cual el conjunto blanco se jugaba la clasificación a la competición europea, los pronósticos apenas reflejaban posibilidades por parte de los blancos. Se trataba de una ‘final’.

Una ‘final’, entre comillas, porque se trataba de una situación complicada. Si el Real Madrid caía, se clasificaría a la Europa League. Y este hecho, mancharía considerablemente la imagen del histórico club blanco, pues debido a su gran dimensión debe aspirar a ganar la propia Champions League. Sin embargo, y ante esta situación, se requería vencer en el Alfredo Di Stéfano para evitar culminar una temporada desastrosa.

Finalmente, los de Zidane, supieron superar la situación y disputarán los octavos de final de la Copa de Europa. No obstante, dicha victoria no debe concebirse como un logro, sino como un alivio. Porque el Real Madrid no puede permitirse caer en la fase de grupos. Ahora, tras el encuentro, el nuevo objetivo a plantear por parte de los blancos es la de revertir esta situación: fijarse en el primer puesto liguero y dejar hasta el último aliento en la Champions League.

Desde este momento, el Real Madrid ha superado un bache. Pero posiblemente se presentarán más momentos complicados hasta el último segundo del calendario deportivo de los merengues. Por ello, es necesario no echar a perder aquellos partidos que, a priori, son asequibles y darlo todo ante auténticos retos deportivos.

Imagen principal vía: Real Madrid CF.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario