La Mejor Información Deportiva

El Madrid consigue los tres primeros puntos

0

El Real Madrid se llevó los tres primeros puntos de Mendizorroza en su visita al Deportivo Alavés por 1-4. Los de Ancelotti se impusieron a los de Calleja, que plantaron cara durante todo el partido. Hazard y Benzema, los más destacados.

Alavés y Real Madrid se citaron en Vitoria para disputar el primer partido para ambos en esta Liga 2021-22. El equipo de Ancelotti y los de Calleja se vieron las cara en el feudo local, en Mendizorroza, en busca de los tres primeros puntos del curso.

El Alavés salió con el siguiente once: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Duarte; Manu García, Pere Pons, Tomás Pina, Luis Rioja; Joselu y Edgar.

Ancelotti formó un 4-3-3 en su once con los siguientes jugadores: Courtois; Alaba, Militao, Nacho, Lucas V. ; Casemiro, Modric, Valverde; Hazard, Benzema y Bale.

Primera parte: igualdad entre ambos equipos

El partido comenzó y los dos equipos salieron en busca de las ocasiones. Un inicio valiente del Alavés y un Real Madrid esperando a la presión. Calleja avisó en rueda de prensa que no iban a recular y así fue. El equipo vasco salió a morder y dificultó la presión de los blancos, que poco a poco se hicieron con el con las ocasiones.

La primera llegó por parte de Hazard, muy participativo al igual que Gareth Bale. Un error en la salida del balón del Deportivo Alavés propició que Modric tocara rápido para Hazard, y el belga chutó a la escuadra pero el remate salió desviado. (17′). El Madrid salió con la B-B-H como tridente de ataque.

20 minutos después, una contra del Alavés puso en dificultades a la zaga blanca. Centro desde la derecha que remata Pere Pons por encima del larguero. Los de Vitoria pidieron penalti por una posible manos de Lucas, pero el VAR revisó la acción y no concedió pena máxima. (37′). Ya al filo del descanso, las últimas oportunidades fueron para los de Ancelotti. Un par de centros desde la banda buscando a Benzema que despejó la defensa vitoriana (Martín y Laguardia) y una falta directa muy desviada lanzada por David Alaba

El encuentro llegó al descanso con empate (0-0)

Segunda parte: llegaron los goles

El segundo acto no pudo empezar mejor para el Real Madrid. Centro de Bale que recogió Lucas en la derecha, centró al corazón del área donde allí estaba Hazard, que de tacón asistió a Benzema para hacer el 0-1. Otra vez Karim, quién si no, anotando el primer gol de la temporada. (49′)

El gol de Benzema dejó muy tocado al equipo de Calleja, que no pudo reponerse en busca del empate. El Madrid se encontraba cada vez más a gusto con el balón y encontró el premio del segundo gol. En la salida de un córner, Modric la puso cortita y Nacho metió el pie para hacer el 0-2. Eficacia blanca. (57′)

El partido se desató y el Real Madrid fue a por más. Una jugada personal de Fede desembocó en el 0-3. Conducción, potencia y autopase para ceder atrás y encontrar de nuevo a Karim Benzema, que con una pizca de fortuna superó a Pacheco. 0-3 y doblete de Benzema. 

El Alavés quiso reaccionar y el técnico español introdujo un doble cambio. Pere Pons y Manu García por Guidetti y Loum. El equipo local no se rindió, y en un fallo de Militao, llegó Guidetti más listo y fue derribado por Courtois, que vio la amarilla. Joselu transformó el penalti y puso algo de picante en los último minutos del partido. (1-3) 66′. Ancelotti también movió fichas y sacó a jugar a Vinicius y a Rodrygo por Hazard y Bale. Gran partido del belga, muy participativo en ataque y del galés Gareth Bale, más comprometido en defensa.

A falta de 9 minutos para el final, entró Moyá por Tomás Pina para revolucionar el medio campo. Y por parte del Real Madrid, Ancelotti introdujo un triple cambio. Jovic, Asensio e Isco por Modric, Benzema y Valverde.

Ya en el tiempo añadido, un cabezazo de Vinicus tras una asistencia de Alaba propició el 1-4 final y la victoria para los blancos.

El encuentro concluyó con 1-4 a favor del Real Madrid. Los primeros tres puntos de la temporada se van para Chamartín. Por parte de los locales, buscará su primera victoria en el próximo partido (vs Mallorca, 21 de agosto, 17:00h).

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook @VIP Deportivo e Instagram: @vp deportivo

Deja un comentario