La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid coge aire de los pulmones del Villarreal

0

Victoria necesaria para la imagen del Real Madrid. El Villarreal dentro de la pelea por el descenso a falta de dos jornadas para la conclusión de la competición liguera.

Se enfrentaban Real Madrid y Villarreal en el Santiago Bernabéu para disputar el encuentro de la jornada 36 de la Liga Santander, arbitrado por Gil Manzano. Ambos conjuntos llegaban al encuentro con necesidad de ganar y mejorar la imagen dada en sus anteriores encuentros.

Fuente: EFE/Rodrigo Jiménez

Tanto Zinedine Zidane como Javier Calleja apostaron por dos onces de garantías. En el Real Madrid eran novedad Vallejo, Fede Valverde y Brahim en el once. La variación más llamativa del Villarreal se encontraba en el ataque. Con la baja confirmada de Ekambi y el recién recuperado Carlos Bacca, la oportunidad era para Gerard Moreno.

La primera parte estuvo bajo el dominio del Real Madrid. Los merengues se adelantaban en el marcador desde el minuto 2, tras un grave error de Santi Cazorla que propició el gol de Mariano. No se arrugaría el Villarreal. El submarino amarillo igualó el marcado ocho minutos después para poner el 1-1 a los 10 minutos de encuentro por mediación de Gerard Moreno. Las ocasiones siguieron llegando por parte de los blancos. Sería Jesus Vallejo en el 40′, anotando su primer tanto con el Real Madrid y el tanto que volvía a poner por delante a los blancos. 2-1 con el que se llegaría al descanso.

Fuente: EFE/Rodrigo Jiménez

El segundo tiempo comenzaría de manera simétrica al primero. Mariano aprovecharía un despiste de la defensa del Villarreal. Anotando su segundo tanto en su cuenta particular y aumentando la ventaja del conjunto madridista hasta el 3-1 en el 47′. Calleja movió el banquillo y metió a Trigueros, dando más equilibrio al mediocampo del submarino pero sin conseguir generar peligro sobre la portería de Courtois. En el Madrid volvió Vinicius sustituyendo a Brahim. Ambos jugadores recibieron sendas ocasiones por la grada blanda, uno por su vuelta y el otro por su gran partido realizado.

Fuente: EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El Villarreal puso toda la carne en asador sacando a Bacca y Jaume Costa para intentar buscar el empate. El Madrid era el claro dominador de la posesión. El Villarreal esperaba en su campo para aprovechar el error de los merengues y salir a la contra. Al final tuvo resultado con el gol de Jaume Coste en el 92′, aunque ya era tarde para conseguir la igualada.

Victoria del Real Madrid finalmente por 3-2. Resultado que sirve a los jugadores de Zidane para coger aire después de la escasez de buenos resultados en las últimas jornadas. El Villarreal queda pendiente de sellar la permanencia. La primera final la jugará el sábado que viene ante un Éibar ya salvado. La jornada le tocará ante un Getafe que se juega estar en Champions el año que viene.

Por: Álvaro Álvarez Vázquez

Síganme en mi Twitter @AlvaroAlvzVy sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario