La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid busca un triunfo clave para LaLiga

0

Tras la victoria en Champions frente a la Atalanta, el Real Madrid regresa a LaLiga en un encuentro decisivo para acechar el título liguero.

Inmerso en una dinámica positiva de resultados y con la moral alta tras el triunfo en Bérgamo. Así afronta el Real Madrid la vuelta a la competición doméstica, en la que se enfrentará a una Real Sociedad recientemente eliminada de la Europa League. Los blancos buscan mantenerse en la pelea por LaLiga, mientras que los txuriurdin quieren los tres puntos para consolidarse en puestos europeos.

A la caza del líder

La victoria se antoja fundamental para el equipo dirigido por Zinedine Zidane, que necesita seguir sumando de tres en tres para mantenerse cerca del Atlético de Madrid. Para afrontar el choque, el técnico francés recupera a Rodrygo, Valverde, Marcelo y Odriozola, aliviando así un equipo muy mermado por las lesiones.

Sin embargo, no se esperan rotaciones importaciones en el once madridista, dada la trascendencia del partido. A pesar de ello, la recuperación de los cuatro jugadores supone una excelente noticia para Zidane, que dispondrá de nuevas alternativas en todas las líneas.

De este modo, se espera una alineación muy similar a la que logró la victoria el pasado miércoles en Bérgamo. Las dudas giran en torno a una nueva titularidad de Isco, que cuajó un buen partido frente a la Atalanta como «falso nueve». O la vuelta de Mariano al once para dotar de más mordiente al equipo.

Ante la ausencia de goles, los blancos están mostrando su mejor faceta defensiva gracias al buen momento de la zaga y de Courtois.

Los txuriurdin, a recuperar sensaciones tras el batacazo europeo

Por parte del equipo donostiarra, Imanol Alguacil no podrá contar con Asier Illarramendi, baja por molestias musculares, ni con Mikel Merino, que cumple sanción tras ver su quinta tarjeta amarilla. A pesar de la importancia de las bajas, el técnico vasco asegura de que su equipo jugará «de tú a tú» frente a un rival «que no se nos da mal últimamente». Hay que recordar que, hace dos años, los donostiarras se impusieron en Liga (0-2) y la temporada pasada eliminaron a los blancos en Copa (3-4).

Por tanto, la Real llega a Valdebebas buscando prolongar su positiva dinámica liguera. Para ello contará con Isak como su principal amenaza ofensiva. Al delantero sueco le acompañarán en el ataque jugadores de la talla de Portu, Silva y Oyarzabal. Por lo que el potencial del equipo txuriurdin se mantiene intacto.

Claves del partido

En un duelo marcado por las bajas, el Real Madrid busca seguir creciendo de la mano de su centro del campo, que se encuentra en un notable estado de forma. A ellos debe sumarse la seguridad defensiva del equipo, otro de sus principales argumentos tras encadenar cuatro partidos consecutivos con la portería a cero.

Por su parte, la Real Sociedad quiere aferrarse a los puestos europeos gracias a su talento ofensivo, capaz de marcar las diferencias en un duelo que se decidirá por los pequeños detalles.

 

Imagen principal vía: Real Madrid CF.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario