La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid busca la victoria ante el M’Gladbach

0

El Borussia M’Gladbach espera al Real Madrid en su feudo para disputar la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El equipo de Zidane buscará la victoria tras haber perdido ante el Shakhtar en el Di Stéfano. 

Vuelve la Champions League. Tras una primera jornada apasionante, la máxima competición europea regresa una semana después debido a este comprimido calendario.

El Borussia M´Gladbach de Marco Rose y el Real Madrid de Zinedine Zidane se ven las caras en el Borussia Park esta noche en el segundo partido de la fase de grupos.

¿Cómo llegan ambos conjuntos?

Borussia M’Gladbach

Tras haber ganado su último partido de Bundesliga, el M´Gladbach viene con una dinámica muy positiva. En este encuentro, tuvieron que remontar al Mainz 05 para poder llevarse el partido por 2-3. Sin embargo, el conjunto de Marco Rose ha comenzado un tanto irregular la temporada. Tras perder su primer partido ante el Borussia Dortmund por 3-0, los alemanes han empatado dos partidos y ganado otros dos.

En su encuentro de Champions empataron en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán. Un 2-2 que dejó un mejor sabor de boca a los nerazzurri, que marcaron el tanto del empate en los últimos minutos del partido.

Real Madrid

El conjunto de la capital española viene con la confianza en su máximo esplendor luego de vencer en El Clásico por 1-3 ante el Barcelona en el Camp Nou. Los de Zidane jugaron un encuentro inmaculado que se inclinó a su balanza tras el gol de penalti de Sergio Ramos. No obstante, esta victoria solo aparcó la crisis de resultados que se está viviendo en el Real Madrid.

Tras perder por 0-1 en casa contra el Cádiz, el club blanco confió en el partido de Champions League ante el Shakhtar para retomar el vuelo. Pero nada más lejos de la realidad. El equipo ucraniano bailó sobre el Alfredo Di Stéfano en la primera parte endosándole un 0-3 al final de los primeros 45 minutos. El Real Madrid reaccionó mínimamente con dos goles en la segunda mitad, pero no fue suficiente.

En esta segunda jornada, el equipo de Zidane está obligado a ganar si no quiere sufrir más de la cuenta en la Champions League.

Esquemas y claves de este partido

En los 6 partidos que lleva jugados el M’Gladbach hasta la fecha, Marco Rose ha variado de formación hasta 3 veces. Probó con un 3-4-3 en su debut en Bundesliga, pero no le fue bien. Ante el Inter, formaron con un 4-2-3-1, con el que consiguieron empatar en el feudo italiano.

La clave de su juego son las bandas, por donde encuentran una profundidad pasmosa. Sus dos laterales, Bensebaini y Laimer, son fundamentales en el juego del M’Gladbach. Con su verticalidad, ayudan a los extremos a encontrar línea de fondo y generar ocasiones de gol. Uno de estos extremos, Marcus Thuram, es una de las grandes amenazas para el Real Madrid.

Una baja confirmada para este partido es la de Denis Zakaria. El pivote suizo no llega para el partido de Champions.

En cuanto al Real Madrid, mantendrá su esquema 4-3-3 que tan bien le funcionó ante el Barça. La gran novedad del equipo madridista es la vuelta a la convocatoria de Eden Hazard. El belga no juega desde el 7 de agosto, en donde el Manchester City ganó por 2-1 al Real Madrid en la vuelta de octavos de final. No es seguro que juegue de inicio debido a su bajo ritmo competitivo, pero será un argumento de renombre para poder ganar ese importante encuentro.

Imagen principal vía: Real Madrid CF.

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario