La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid arrasa en Vitoria para cerrar el año

0

El Real Madrid ha puesto un buen broche al año gracias al autoritario triunfo ante el Kirolbet Baskonia en la visita al Buesa Arena y dejando enmudecidos a los 15.500 espectadores que se dieron cita en el coliseo vitoriano. Con tan solo tres cuartos de un baloncesto descomunal, un Facundo Campazzo en modo director de máquinas y repartiendo juego a sus compañeros, lideró la victoria del conjunto de Laso.

El Madrid cerró a lo grande en Vitoria, ante su gran rival ACB en este 2018, un año natural de ensueño que le deja tres títulos más en las vitrinas: Euroliga, Liga y Supercopa, solo se le escapó la Copa. Los de Laso rubricaron estos magníficos doce meses con una actuación a la altura de sus mejores logros. Heridos moralmente tras la derrota ante el Fenerbahçe 48 horas antes, salieron dirctamente a por el Baskonia con una puesta en escena demoledora. Campazzo, Causeur, Yusta, Thompkins y Tavares formaron un quinteto letal de salida, que volvió a juntarse en el tercer cuarto para dinamitar el último intento de resistencia local.

Eso ocurrió poco después de que Shengelia se lesionara en la rodilla derecha. En un cruce con Campazzo al quite en su camino, le obligó a realizar un giro brusco de la pierna. Los árbitros le señalaron falta y posteriormente antideportiva después de ver la revisión en el vídeo. No lo parecía, a pesar de la triste consecuencia de la acción. El georgiano materializó los dos tiros libres y pidió el cambio, se marchó al vestuario cojeando, preocupado por su articulación. Una canasta de Hilliard y otra de Shields completaban el arreón de orgullo de los baskonistas. Un 8-0 para ponerse a solo ocho: 44-52. Ahí comienza el fin.

Los de Perasovic estuvieron casi seis minutos sin llevarse un punto a la boca. El Madrid despidió ese tercer acto 26 arriba (48-74) después de una exhibición en toda la pista. Campazzo y Tavares, incontenibles para el adversario. El base acabó con 15 tantos (solo dos errores en el tiro) y diez asistencias. Y el pívot sembró el pánico en las zonas: 14 puntos, 10 rebotes y 2 gorros. Determinante en el 12-26 inicial y en el 0-15 que descerrajó su equipo entre los minutos 22 y 28.

El Real Madrid es segundo en solitario, a la caza del Barça, y el Baskonia afronta el 2019 con nuevas dudas pese a que vaya al alza en Europa. Y lo afronta con un ruego, que lo de Shengelia no sea nada grave y pueda seguir ayudando al equipo vasco.

Por: Álvaro Álvarez Vázquez

Síganme en mi Facebook Álvaro Álvarez Vázquez ,y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.