El Real Madrid aplasta al Cádiz con un Rodrygo estelar

Rodrygo, con un doblete y una asistencia sentenció a un Cádiz valiente pero sin pólvora

Rodrygo, con un doblete y una asistencia sentenció a un Cádiz valiente pero sin pólvora.

El latigazo de Rodrygo, mucho castigo para un Cádiz valiente

Con el Nuevo Mirandilla lleno a rebosar, el Real Madrid afrontaba un partido clave para seguir apretando al líder de la competición, el Girona. El conjunto de Ancelotti, plagado de bajas, se enfrentaba a un Cádiz muy necesitado que buscaba los tres puntos para escapar de los puestos de descenso.

Cádiz y Real Madrid se enfrentaban en el Nuevo Mirandilla, que presentaba un lleno espectacular en las gradas. El equipo de Sergio González salió con ganas, apretando y poniendo en dificultades a la defensa madridista. Dos cabezazos de Chris Ramos (10´) y de Robert Navarro (13´) hicieron esforzarse a Lunin, que disfrutaba de su tercera titularidad consecutiva tras la lesión de Kepa Arrizabalaga.

Los de Ancelotti no se encontraban cómodos. Kroos y Modric estaban un tanto imprecisos, algo para nada habitual en ambos. El Cádiz, por su parte, mantenía su alta intensidad y no dudaba en correr hacia adelante si el Madrid se lo permitía. Tras la primera jugada elaborada del Real Madrid, llegaba el golazo de Rodrygo. Pase de Bellingham al brasileño que se encontraba en la banda izquierda, que con clase y algo de fortuna, se lleva el balón entre tres jugadores del Cádiz y la pone en la escuadra, inalcanzable para Ledesma. El gol no achantó a los amarillos, que tuvieron una ocasión nada más sacar de centro, pero el conjunto blanco buscó tener el balón con posesiones largas para neutralizar a los gaditanos.

Llegaríamos al descanso con el 0-1 en el marcador y con una segunda parte muy entretenida aparentemente.

Rodrygo, superlativo, acabó con las esperanzas del Cádiz

El Real Madrid salió con una consigna clara de vestuarios: no rifar el balón. El Cádiz era incapaz de robar el balón, y cuando lo hacía, los de Ancelotti estaban perfectamente colocados atrás. Tras una muy buena jugada de Bellingham, el inglés encontró a Rodrygo dentro del área, pero el brasileño no se entendió con Joselu y el balón acabó en saque de puerta inexplicablemente. Los gaditanos no llegaban a la meta de Lunin y el Madrid se sentía cómodo aprovechando los espacios. Se olía el segundo gol, y tras un poste de Modric llegó el 0-2. Rodrygo volvía a hacer de las suyas, tumbó a Fali y amagó a Javi Hernández para definir al palo largo de Ledesma. Doblete del brasileño que acababa con las posibilidades del Cádiz de competir el partido.

Los blancos no bajaron el ritmo. Una contra en el minuto 74 tras una pérdida de Zaldúa, desembocó en el definitivo 0-3. De nuevo, Rodrygo condujo el balón hasta el área, conectó con Bellingham y el inglés definía cruzado para sentenciar el partido. Ancelotti pensaba en el partido del miércoles ante el Nápoles y realizó cambios. Gonzalo, Ceballos y Lucas Vázquez disfrutaron de varios minutos en la recta final del encuentro.

Sin más historia, el encuentro acabaría 0-3 para un Real Madrid muy sólido. Las actuaciones estelares de Rodrygo y Lunin dan 3 puntos a los blancos, que dormirán líderes a la espera de lo que haga el Girona mañana. El Cádiz lo intentó, pero siguió con las misma tónica de lo que llevamos de curso. Los gaditanos no supieron materializar las ocasiones que crearon pese a tirar solo una vez menos que el conjunto blanco.

Rodrygo, héroe inesperado

El brasileño no iba a ser de la partida en un principio. Pero los problemas estomacales de Brahim obligaron a Ancelotti a contar con Rodrygo. Y que manera de callar las críticas: doblete y asistencia que demuestran que los mejores también pasan malas rachas, pero siempre vuelven. Se le vio con chispa al extremo, que al margen de los dos goles, es algo que no se había visto en lo que llevamos de temporada.

Con la lesión de larga duración de Vinicius, Rodrygo debe tirar del carro del equipo blanco.

Lunin, tenemos un debate

Que difícil lo tiene Ancelotti. Kepa vino para sustituir al portero titular, pero Lunin no afloja. Juega poco y rinde mucho, hoy nos dejó paradas de mucho mérito y una portería a cero más. El ucraniano se debe preguntar que que mas tiene que hacer para tener un puesto fijo en la portería del Madrid siempre y cuando no esté Courtois.

De momento, Kepa sigue con su recuperación y Lunin tendrá que seguir trabajando para pelear por un puesto cuando el español se recupere.

 

Imagen principal: Photo by Fran Santiago/Getty Images.

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Salir de la versión móvil