Fútbol EspañolReal Madrid CFValencia CF

El Real Madrid apabulla al Valencia y pasa a la final

Valencia y Real Madrid disputaron ayer las semifinales de este nuevo formato de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí.

El Real Madrid venció al Valencia CF por un contundente 1-3 en el primer partido de la nueva Supercopa de España, inventada por el presidente de la RFEF Luis Rubiales. El club blanco dominó de cabo a rabo el partido y se sobrepuso a un Valencia que salió con una actitud muy defensiva.

Imagen vía: Getty Imágenes

Zinedine Zidane, ante tantas bajas, innovó y colocó a 5 centrocampistas en el medio con Isco, Kroos, Casemiro, Modric y Valverde. Se esperaba que jugasen los 2 brasileños Vinicius y Rodrygo, pero no disputaron ni un solo minuto. Con este medio del campo, los merengues se comieron tácticamente a los chés y tuvieron el dominio del balón (62% de posesión). Sorprendió también la gran actuación de Isco, que brindó un auténtico partidazo, y el de Luka Modric, que anotó un buen gol «de la casa» con el exterior. Nueva buena actuación de nuevo de Fede Valverde y decepción con Luka Jovic, del que se esperaba más.

Por parte del Valencia, el plan defensivo fracasó. Toni Kroos rompió todos los esquemas de los valencianos con el golazo olímpico que anotó en el minuto 16. El alemán vio distraído a Jaume Domenech y metió una gran curva al esférico que acabó dentro (eso sí, con ayuda de Jaume). El Valencia, con la falta de presión y arranque, poco hizo en la primera parte. Ante un Madrid «lento», debía de ponerle más velocidad al partido. En la segunda parte poco mejoró. La entrada de Maxi Gómez abrió aún más huecos en el centro del campo y el «rondo» blanco continuó.

Imagen vía: Getty Imágenes

El técnico francés del Real Madrid, ante el partido resuelto, dio minutos a James y Mariano para entrar en dinámica con el equipo. También entró Marcelo, que sustituyó a Ferland Mendy, el más flojo de los de Chamartín en este partido. Pocos peros se les pueden poner al partido del Real Madrid de no ser por el penalti en contra en el 93, y muchos al del Valencia.

Anotó Parejo en el minuto 93 de penalti para el Valencia y por parte del Real Madrid anotaron Kroos (16′), Isco (39′) y Modric (65′).

 

Imagen principal vía: @realmadrid

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba