La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid, ante un peligroso regreso a Europa

0

Tras una agitada fase de grupos en la que acabó como líder, el Real Madrid regresa a la Champions League en un escenario complicado

El equipo madridista afronta hoy el choque ida de octavos de final en una eliminatoria europea inédita: enfrente estará el Atalanta de Bérgamo.

El conjunto italiano, de gran poderío ofensivo, amenaza a un Real Madrid en cuadro por las bajas, pero que siempre responde en la Champions League, su competición fetiche.

Real Madrid

Han transcurrido dos meses desde que finalizara la fase de grupos del torneo. Durante este tiempo, las lesiones han continuado mermando al equipo madridista, que, sin embargo, llega al encuentro inmerso en una dinámica positiva tras cuatro victorias consecutivas en el campeonato liguero.

A pesar de sufrir importantes ausencias como la de Sergio Ramos o Karim Benzema, el Real Madrid espera obtener un resultado positivo en su visita a Bérgamo, que le permitiría seguir soñando con su ansiada decimocuarta Copa de Europa.

No obstante, enfrente espera un rival de notable envergadura, cuya principal amenaza es su potencial ofensivo y fortaleza física.

La clave del partido estará en la seguridad defensiva y la posesión del balón que consiga desplegar el conjunto madridista, que deberá confirmar las buenas sensaciones que ha dejado en los últimos partidos.

La solidez de Courtois, Varane y Nacho, junto con el dominio del centro del campo, serán los argumentos de los que dependan gran parte de las opciones merengues en el partido.

Con tan solo 11 jugadores de campo del primer equipo disponibles, se espera que Zinedine Zidane repita la alineación que logró la victoria frente al Valladolid el pasado sábado, si bien no se puede descartar la aparición de Isco o incluso de Arribas como sorpresas en el once.

Atalanta

Por su parte, el Atalanta busca repetir su gran participación en la Champions League, donde llegó a alcanzar los cuartos de final durante la temporada pasada.

A pesar de las tensiones existentes entre el vestuario y el cuerpo técnico, que derivaron en la salida del «Papu» Gómez, el equipo italiano mantiene sus principales señas de identidad, con un estilo ofensivo que hace pensar en una eliminatoria con muchos goles.

La dupla atacante, formada por Zapata e Ilicic, junto con Muriel esperando su entrada desde el banquillo, exigirán mucho trabajo a la zaga madridista.

Claves del partido

Por tanto, el Real Madrid se aferra a la Champions League como su principal esperanza para salvar una temporada decepcionante hasta la fecha, en la que el conjunto blanco no ha estado a la altura de lo esperado en las competiciones nacionales.

Para ello, deberá mostrar su cara más competitiva en un escenario muy exigente, marcado por la plaga de lesiones y el potencial ofensivo de un rival que busca dar la sorpresa en Europa.

Imagen principal vía: Real Madrid CF

Sígueme en @antonio_aibar y  sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario