La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid acelera la operación salida

0

En un verano marcado por la ausencia de fichajes, los blancos se centran en aligerar nóminas de su plantilla. Chust y Kubo, cerca de concretar su salida vía cesión.

Inmerso en el ansiado fichaje de Kylian Mbappé, el Real Madrid busca aliviar su masa salarial y hacer hueco a la estrella francesa. Si bien se trata de una cuestión esencialmente económica, también preocupa el aspecto futbolístico: Carlo Ancelotti cuenta actualmente con 28 jugadores. La cifra pretende rebajarse hasta los 23 efectivos, por debajo de los 25 que contempla actualmente la normativa.

La operación que afronta la directiva madridista, muy compleja por el contexto económico y deportivo del mercado, cuenta con varios nombres como protagonistas. Entre ellos, destacan los de Isco, Odriozola, Odegaard y Jovic. Al margen de ellos, el Madrid no descarta otras salidas durante el mes de agosto.

El Milan aprieta por Isco y Odriozola

La situación de Isco en el equipo continúa siendo una incógnita. A pesar de sumar dos titularidades durante la pretemporada y ser del agrado de Ancelotti, el centrocampista malagueño vería con buenos ojos su salida durante este mercado. Las últimas informaciones apuntan a un acuerdo entre jugador y AC Milan, cuyo interés por el jugador se remonta al mes de junio. Con su salida, el club blanco cerraría una buena operación en términos económicos, al desprenderse de una ficha alta en su último año de contrato; y futbolísticamente, pues el rendimiento del jugador se ha desplomado en las últimas temporadas.

Imagen

Además, durante las negociaciones con el club italiano también han surgido los nombres de Dani Ceballos y Álvaro Odriozola. El centrocampista andaluz no tiene clara su continuidad en Chamartín dado el papel secundario que asumiría en el equipo. Por su parte, el lateral derecho podría recalar en Milan dada la fuerte competencia en ese sector de la zaga madridista.

Chust y Kubo ultiman sus cesiones

Por otro lado, las cesiones se han convertido en la fórmula alternativa para aligerar la plantilla blanca. Por medio de esta vía saldrán Chust y Kubo, jóvenes talentos que buscan madurar fuera de la capital. Ambos futbolistas son del agrado del Ancelotti y se confía en ellos para los próximos años.

El central valenciano hará las maletas rumbo a Cádiz, donde se espera que ocupe un puesto importante en la zaga. Con su salida, parece confirmarse que Jesús Vallejo será el cuarto central de la plantilla durante el curso 2021/2022.

Imagen

Por su parte, tras convertirse en una de las sensaciones de los Juegos Olímpicos, Kubo sumará una nueva cesión en la Liga española. Real Sociedad o Mallorca buscan hacerse con los servicios de la joven perla japonesa, que desea asumir un papel protagonista para confirmar las positivas sensaciones que está ofreciendo.

Overbooking en la línea de ataque

Los problemas más importantes llegan en la parcela ofensiva del equipo. Con un amplio número de efectivos para tres puestos de ataque, la directiva madridista necesita dar salida a varios futbolistas.

La principal opción del club era Luka Jovic, pero las ofertas por el delantero serbio siguen sin ser lo suficientemente atractivas. Mariano se niega a salir y se ha confirmado que Gareth Bale apurará su contrato con la camiseta madridista. En las últimas semanas también se ha especulado sobre una posible cesión de Vinicius o de Rodrygo.

 

Imagen principal vía: onzemondial.com

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario