La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid 2-0 RCD Mallorca desde dentro

0

El Real Madrid se enfrentaba al Mallorca con el objetivo de mantener el liderato. Los de Vicente Moreno necesitaban la victoria para salir de la parte baja de la tabla.

Con los onces ya se podía apreciar lo que quería cada entrenador y cada conjunto. Ambos eran muy ofensivos. El equipo de Vicente Moreno cambió el sistema. Pasó a jugar con un 3-4-3. Una línea de 3 centrales formada por Valjent, Sedlar y Raillo. Como carrileros actuaron Lago Junior y Pozo, aquí ya se veían las intenciones del entrenador del Mallorca. Tener un equipo ofensivo, y dar mucho protagonismo a las bandas. Con ello, también daba descanso a los laterales y solventaba los problemas que está teniendo por el lateral izquierdo.

Baba y Febas serían los encargados de sostener el equipo en mediocampo. Ausencias como la de Salva Sevilla se notaron mucho en cuanto a creación de juego. En ataque, Kubo y Dani Rodríguez intentaron dar ese último pase y ser eléctricos al acercarse al área. El japonés fue sin duda el mejor jugador del Mallorca, con velocidad, regate y descaro a la hora de buscar portería. Budimir, con nueve 9 dianas sería el encargado de «pegarse» con los centrales del Madrid. La falta de minutos jugados con esta formación fue una de las claves de que este sistema no funcionara como es debido. Todos los cambios fueron ofensivos y hubo un debut especial.

Por su parte, Zidane planteó una alineación muy diferente, demasiado ofensiva. Colocó un 4-2-3-1. Una línea defensiva compuesta por Carvajal, Ramos, Varane y Mendy. Sin novedades en la faceta defensiva, la única la rotación típica de Mendy y Marcelo. Esta vez entró el francés para hacer sus labores de todoterreno, tanto en ataque como en defensa. Fede Valverde y Luka Modric formarían el doble pivote. Se demostró que no era un mediocampo adecuado para tener un equipo equilibrado y que no se parta.

La línea de tres estaría formada por jugadores atacantes. Bale actuaría por la banda derecha, Hazard en la mediapunta y Vinicius por la derecha. El galés y el belga apenas entraron en juego y esto se notó de manera negativa. Sin embargo, este aspecto hizo que el joven brasileño pudiera seguir a un nivel espectacular. El brasileño fue el mejor del equipo blanco. Su velocidad, habilidad en el regate y explosividad dieron la victoria al Madrid. Además, sacó a relucir uno de sus mayores problemas, la definición. Con una vaselina perfecta adelantó a los merengues. Benzema estaría en la punta de ataque. El delantero francés llegaba enchufado y aportaría sus dotes en el juego participativo para hacer al equipo crear más en ataque. Se notó la ausencia de Casemiro, se vio un equipo roto desde el principio. El pero partido del Madrid desde la vuelta.

Los dos planteamientos estaban claros. El Mallorca renunció al balón al principio del partido, seguramente debido a la sorprendente ausencia de Salva Sevilla. Dejarle la iniciativa al Madrid nunca es algo bueno. Con la pelota el Madrid estaba muy cómodo, llegaba muy fácil arriba. Eso era sinónimo de ocasiones. Por lo tanto, el Mallorca se encontraba agazapado atrás y con las líneas muy juntas. El equipo blanco se convirtió en una apisonadora en ataque y Manolo Reina empezó a despejar el constante peligro. Como resultado de este asedio llegó el primer gol de los de Zidane. Una gran jugada que acabó con una gran obra de arte de Vinicius en forma de vaselina.

El 1-0 en el marcador hizo que el Madrid se encontrara dubitativo, dando el balón al rival y esperando para salir a la contra y matar el partido. Ahí es cuando llegaron los problemas para el conjunto madrileño. Un Madrid menos sujeto y compacto sin Casemiro sufría mucho con las acometidas del Mallorca. Estas llegaban de las botas de Kubo, el japonés es siempre sinónimo de magia. Los dos pivotes blancos, Hazard y Bale se esfumaron a partir de ese momento. Cuando tus centrocampistas no entran en juego, algo no va bien.

En la segunda parte se vio el mismo guión, aunque más vistoso. Esto se debe a que el Mallorca se volcó más en ataque. Zidane no consiguió un dominio apabullante ni más control del juego, y el Madrid sufrió más. Antes de que los dos entrenadores pudieron mover ficha desde los banquillos, Ramos se encargó de romper el guión y sentenciar el partidos. Si lo de Vinícius era una obra de arte, el gol del central es un cuadro por el que se pagarían millones. ¡Qué golazo de falta! Si con el 1-0 el Madrid estaba desconectado, con el 2-0 la desconexión era total.

Zidane dio entrada a Kroos, colocó el típico trivote del Madrid, y volvió al 4-3-3. Todo esto buscando más control. No le sirvió de mucho ante un Mallorca que seguía dispuesto a morir de pie y con el sistema con el que empezó. Cucho, Salva Sevilla y Fran Gaméz entraron al campo. Con esto Vicente Moreno consiguió reactivar todas sus líneas. Además, la brújula del equipo volvió al campo y eso se nota. El Mallorca apretaba, Kubo fantaseaba y el partido no estaba ni mucho menos decidido. Por ello, Zidane dio oxígeno a la medular con la entrada de Isco y frescura a la banda derecha con la entrada de Asensio por el desparecido Bale. Salibur sustituía a Lago Junior, Vicente Moreno vio la clave de una posible remontada en las bandas y en mantener el ritmo. Y eso fue lo que hizo, sin mucho éxito.

El partido acabó de romperse en los minutos finales, con ocasiones en ambas áreas. Lo más importante en esos instantes finales fue un cambio en el Mallorca. Luka Romero entraba al campo con apenas 15 años y 229 días. Así, se convertía en el jugador más joven de la historia en debutar en Primera División. Se vio a un chaval con ganas de jugar y tener el balón. Mucho futuro por delante el que anticipan estos diez minutos.

Este fue el peor partido del Madrid desde que se reanudó LaLiga. No peligró el encuentro en ningún momento, pero si no fuera el Mallorca con su falta de gol… otra cosa hubiera pasado. El Real Madrid mantiene el liderato y el Mallorca con esta derrota se queda con 26 puntos, cada vez más lejos de la salvación a falta de siete jornadas para el final.

Imagen principal vía: Real Madrid

Síganme en @Adrian_Gomez99 y sigan toda la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario