La Mejor Información Deportiva

El Real Jaén ya planea cómo salir de Tercera División

0

El conjunto andaluz afronta su segunda temporada consecutiva en Tercera División con la ilusión de volver a la élite del fútbol en los próximos años.

Continua la pretemporada en Jaén con más ilusión que nunca. El Real Jaén y su afición afrontan esta temporada como mágica a la espera de un ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Tres jornadas han transcurrido desde que el balón echase a rodar en el césped de La Victoria. Los jugadores volvieron al trabajo con la mira puesta en un mismo objetivo, el ascenso. Esta plantilla ilusiona a toda la afición lagarta, pues muchos de los jugadores incorporados al nuevo Real Jaén proceden de los mejores equipos de la categoría, o incluso de Segunda División B como es el caso de Juanma Espinosa o el meta Ángel de la Calzada. Dos jugadores que vuelven a su casa para devolver al equipo de su tierra a la categoría que nunca debió perder.

La afición, al igual que la plantilla, muestra una ilusión tremenda, que hace años que no se ve por la Capital del Santo Reino. Más de 1500 personas se han abonado ya a este proyecto en apenas una semana y media. El objetivo, en cuanto a abonados, no es fijo . Se espera que la cifra sobrepase los 3000 abonados aunque no sería una locura acrecentar dicha cifra.

Por otro lado, cabe resaltar que el club blanquimorado disputará esta temporada tres competiciones, la Liga regular, la Copa Presidente de la Diputación de Jaén y la Copa del Rey. Este último torneo lo jugará gracias a la clasificación como tercero la pasada temporada, por detrás de los filiales de Málaga y Almería que jugarán esta temporada en Segunda B tras lograr el ascenso. Ascenso que no pudo lograr el equipo lagarto tras caer en primera ronda de playoff ante el Socuéllamos.

Además de estas competiciones, el club andaluz vuelve a añadir el tradicional Trofeo del Olivo que hace ya unos años que no se disputa. Este partido será especial ya que se convierte en el primer derbi provincial de la temporada. Real Jaén-Linares. Uno de los derbis más bonitos y disputados del fútbol español. El eterno rival también está haciendo las cosas muy bien con fichajes de alto nivel. Este hecho ha provocado que la ilusión vuelva a la localidad jiennense tras una temporada desastrosa.

Aún sin calendario en Tercera División, el Real Jaén es el principal favorito para ocupar la primera plaza del grupo IX, aunque Linares, Antequera, Huétor Tajar, El Palo o Mancha Real lucharán por colarse entre los cuatro primeros y rebatirle la plaza al club más antiguo de la provincia jiennense: El Real Jaén CF.

Imagen principal: Higinio Vilches, capitán del Real Jaén en un entrenamiento. (Real Jaén)

Síguenos en nuestras Redes Sociales en Twitter: @Vip_Deportivo y en Facebook: VIP Deportivo.

También puedes seguirme en Twitter:  @TomasDa5 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.