La Mejor Información Deportiva

El Real Jaén vuelve a La Tierra

0

El Real Jaén fue goleado 4-0 por un rival directo como es el Antequera en el Estadio El Maulí. Una dura derrota que sirve como cura de humildad para el equipo dirigido por Germán Crespo.

Tras catorce jornadas sin conocer la derrota llegó lo que tanto se temía. Es lógico que algún día tendría que llegar el amargo sabor de quedarse sin puntuar. Lo que no es lógico es que un equipo de semejante nivel que el Real Jaén golee y deje por los suelos a un conjunto que aspira ascender a la categoría de bronce del fútbol español.

No fue más que un duro varapalo, un jarro de agua fría o un toque severo de atención lo que recibió, en el día de ayer, el Real Jaén. Un 4-0 que dejó a una afición trastocada, destrozada y con un mundo de dudas que nadie puede resolver.

Es verdad que no fue el peor partido del Real Jaén en lo que va de temporada, en juego claro, porque el marcador refleja un baño sobre el equipo de Germán Crespo. Muchos aficionados se preguntan  las causas de esta debacle en Antequera. Las causas son claras, las consecuencias ya son evidentes.

La endeblez defensiva provocó la goleada

El Real Jaén recibe un gol del Antequera (Real Jaén)

Desde comienzos de temporada se está viendo una zaga defensiva poco trabajada que concede muchísimas ocasiones de peligro a sus rivales. Algo inconcebible para un cuadro que aspira ascender de categoría. Mientras los dos rivales más directos del grupo IX como son El Palo y Linares suman una cantidad escasa de goles en contra (9), el Real Jaén duplica esta cifra, acrecentada en el día de ayer tras los cuatro goles recibidos.

Toda la seguridad defensiva que mostraba el Real Jaén el pasado año se ha esfumado. ¿Falta de intensidad? Quizás esa sea la clave. El Real Madrid cuenta con una de las mejores defensas del mundo, sin embargo el número de goles recibidos no se ajusta a ello. Es el mismo caso que el del Real Jaén. Es necesario aumentar la intensidad en las posiciones más atrasadas del campo para evitar accidentes como el de ayer.

Antonio López necesita un refuerzo

El Real Jaén ha escondido o disimulado sus carencias defensivas gracias a la efectividad del ataque durante estos partidos. Antonio López es el único delantero centro en la plantilla actualmente. Desde el 1 de noviembre, el delantero granadino del club lagarto no consigue ver puerta. Uno de los causantes es la falta de descanso que mantiene al no tener un repuesto en el equipo. Necesita un refuerzo que garantice los goles que no puede dar al plantel en estas jornadas.

Antonio López intenta marcar un gol (Real Jaén)

Es fácil encontrar una solución a este problema, pero la realidad es que el Real Jaén no puede fichar ya que debe pagar una deuda que ronda los cuarenta mil euros para poder recuperar los derechos federativos que permitan la inclusión de nuevos jugadores al club lagarto.

La mejor noticia de esta derrota es que el Real Jaén puede revertir la situación el próximo domingo ante el San Pedro en La Victoria a partir de las 18 horas. De vez en cuando es bueno, e incluso necesario recibir estos golpes para volver a asentar los pies en La Tierra.

Imagen destacada: Dani Fragoso intenta animar a Juanma Espinosa (Real Jaén)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.