La Mejor Información Deportiva

El Real Jaén ultima su inicio de temporada

0

El conjunto dirigido por Alberto González afrontará sus últimas tres citas de pretemporada antes del inicio ligero.

Ya no hay vuelta atrás, el Real Jaén ultima su comienzo de temporada en el Grupo IX de Tercera División. Mañana afrontará un nuevo partido ante el Vélez CF. También jugará el miércoles el tradicional Trofeo del Olivo y acabará su pretemporada enfrentándose al Martos.

Pretemporada con dudas

Es la sensación que reside en la afición lagarta. El pasado miércoles, el cuadro morado perdió 2-1 contra la UDC Torredonjimeno en el Matías Prats. Un rival del Grupo IX de Tercera División, al igual que el Real Jaén.

En el partido se evidenciaron las principales carencias que lleva arrastrando el conjunto de la capital a lo largo de pretemporada. La falta de gol entre los arietes y la endeblez defensiva prevalecen sobre el buen juego en la medular.

Es lógico que un equipo en construcción tenga aspectos que mejorar, pero el objetivo único de un equipo de tal calibre, como es el ascenso, hace temblar los finos cimientos que sostienen la paciencia e ilusión de una afición maltratada.

Necesidad de refuerzos

El mercado de Tercera División prevalece abierto hasta el 31 de enero. Por lo tanto, hay tiempo para reforzar la plantilla. Sin embargo, este grupo necesita la incorporación inmediata de un central que refuerce la joven zaga lagarta. Tan sólo Ramón garantiza la seguridad en el eje de la defensa. Héctor Galiano estaba más que cerca de Jaén en la pasada semana. Pero el presidente de la entidad Andrés Rodríguez ha hecho todo lo posible para hacer imposible su fichaje por el Real Jaén. Era el jugador necesario, con experiencia y futbolista de garantías.

En la delantera también existen dudas ya que tan solo hay un delantero puro en la plantilla. Miguel Martín es el delantero del que hablamos, un jugador que llegó del Sevilla Atlético pero que todavía no ha podido demostrar todo su potencial de cara a gol. Plusco y Juanca podrían ser las alternativas, pero ninguno se presenta como la figura de un nueve como el ya añorado Antonio López.

Presentación ante la afición

El Real Jaén debutará ante su afición el próximo miércoles en el tradicional Trofeo del Olivo. Será ante el CP Villarrobledo del Grupo IV de Segunda División B. Los abonados, cuyo número ha alcanzado recientemente el millar, entrarán gratis y el resto de aficionados pagarán 5€.

Imagen destacada: Real Jaén CF

Síganme en @TomasDa5 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario