La Mejor Información Deportiva

El Real Jaén solo piensa en Ferrol

0

El próximo domingo, se disputará partido de ida de la eliminatoria de campeones en el Estadio de A Malata. Racing de Ferrol y Real Jaén lucharán por el ascenso en esta fase de play off.

Todo preparado en la Capital del Santo Reino para afrontar el partido de ida de la eliminatoria de campeones que permite el ascenso directo hacia la Segunda División B. Para ascender a la categoría de bronce del fútbol español, es necesario derrotar a todo un histórico del fútbol español. El sorteo  deparó al Racing de Ferrol como rival de los blancos, uno de los conjuntos más rocosos y complejos que entraban en el bombo.

Sin duda alguna, este enfrentamiento podría darse en categorías superiores pues dos clubes históricos del fútbol español luchan por salir del pozo de la Tercera División. El objetivo de ambos en el sorteo era evitarse, sin embargo, la suerte deparó este partido de alto nivel. El entrenador del equipo de Ferrol Emilio Larraz ya mostró, a través de la televisión gallega, su deseo de evitar al Real Jaén en esta eliminatoria tan decisiva.

Escenario perfecto para un gran partido

El partido de ida se jugará este domingo en tierras gallegas. El Estadio de A Malata es el escenario idóneo para un partido de tales circunstancias. Un campo que goza de una capacidad de algo más de 12 mil espectadores. Además, es un recinto donde se vive un ambiente de fútbol de antaño.

En este partido también habrá representación lagarta en las gradas. Dos autobuses de aficionados blanquimorados partirán en la noche del sábado hacia Ferrol sumando un total de 150 personas aproximadamente contando vehículos particulares. Durante la semana se han ido completando los autobuses de forma exitosa puesto que la Federación de Peñas y Viajes Bitoxiria, estos últimos en segunda instancia, han preparado un desplazamiento de lo más asequible con un precio de 40 euros, entrada incluida. Respecto a las entradas, ambos clubes han fijado el precio de 10 euros para las aficiones visitantes.

Mientras tanto, en Jaén también se disfrutará del partido ya que el club andaluz instalará una pantalla en La Victoria para que toda la hinchada disfrute de manera exclusiva de este partido tan importante para el Real Jaén. El choque será televisado también por el canal gallego TVG.

El partido de ida será crucial para el devenir de la eliminatoria, pero La Victoria dictará sentencia una semana más tarde. Todavía no hay horario confirmado, lo que sí es seguro es que en Jaén se jugará el domingo 2 de junio. Antes, la ida en A Malata a partir de las 17:30 horas.

Imagen destacada: Jugadores blancos celebran un tanto en el último partido de la liga regular (Real Jaén)

Deja un comentario