La Mejor Información Deportiva

El Real Jaén puede cantar el ‘alirón’ este domingo

0

Si este próximo domingo, el Real Jaén gana a la UD San Pedro y el Linares Deportivo empata o pierda contra el Antequera, el liderato quedaría definido matemáticamente para los blancos.

Tras la esperpéntica pasada jornada para Real Jaén y Linares Deportivo, llega un nuevo fin de semana repleto de buen fútbol donde los equipos podrán redimirse de las derrotas ante Antequera y Juventud de Torremolinos respectivamente.

El conjunto de Juan Arsenal tiene mucho más complicado sacar los tres puntos. El Maulí de un Antequera que viene con la moral por todo lo alto será el escenario a batir. Ningún conjunto ha logrado en la presente campaña sacar los tres puntos en tierras antequeranas. Si se da este hecho, el Real Jaén cantaría el alirón si saca su partido en el Municipal de San Pedro ante el equipo local.

De la decepción a la fiesta

El campeonato parece decidido, aunque en la pasada jornada, la emoción podría haberse trasladado hasta la última jornada liguera si el Linares Deportivo no hubiera caído en su casa contra el Torremolinos. Fue un 2-4 doloroso, ya no solo por recibir cuatro goles en tu casa, sino por dejar escapar la oportunidad de reengancharse al liderato pues el Real Jaén estaba cayendo contra el Antequera.

Mismo pensamiento se sintió en La Victoria, la posibilidad de celebrar el liderato de manera casi matemática se esfumó con un mal partido del Real Jaén contra el cuarto clasificado. El equipo dirigido por Germán Crespo recibió un 1-3 que nadie lo esperaba. La segunda derrota del equipo blanco en La Victoria surtió un mar de dudas en su afición de cara a las inminentes eliminatorias de play off de ascenso a 2ªB.

Dudas para el play off

El Real Jaén no ha sido capaz de vencer a ningún rival de la parte alta de la tabla, a excepción del Linares Deportivo en la primera jornada liguera. Sí es verdad, que si nos fijamos en los resultados globales de esos partidos, si de una eliminatoria se tratara, el Real Jaén tan solo quedaría apeado contra el Antequera que le endosó un sorprendente 7-1.

Este domingo, las dudas pueden convertirse en alegrías si el Real Jaén vence a la UD San Pedro y el Linares no consigue una victoria frente al Antequera, ya que el equipo de la capital del Santo Reino firmaría su liderato matemático en el Grupo IX de Tercera División.

Imagen destacada vía: Real Jaén CF.

Síganme en @TomasDa5, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario