La Mejor Información Deportiva

El Real Jaén pone la directa hacia el ascenso

0

El líder del Grupo IX de Tercera División aprovecha el tropiezo del Linares Deportivo ante el Torredonjimeno en esta pasada jornada para poner tierra de por medio en la pelea por el liderato.

Un Real Jaén de récord sigue ilusionando a su afición que ve cómo el ascenso está mucho más cerca. Esta pasada jornada, el Real Jaén tenía una difícil cita ante el Atlético Mancha Real en La Juventud. El partido acabó con resultado favorable a los blancos con un gol de Raúl García al comienzo del segundo acto.

Mientras que el Real Jaén sacaba los tres con bastante esfuerzo y trabajo ante un gran rival, el Linares Deportivo caía derrotado en el Matías Prats de Torredonjimeno. El equipo dirigido por Chumilla hizo saltar la sorpresa favoreciendo así al Real Jaén que festejaba el triunfo en los vestuarios de La Juventud.

La jornada trigésimo segunda se presentaba crucial para ambos conjuntos que sabían que los tres puntos se podrían escapar en sus respectivas salidas. Como ya se comenta, el Real Jaén continuó con su paso firme hacia el liderato y ascenso. Esta victoria fue la décima consecutiva. Desde que arrancó la segunda vuelta de la competición, el equipo dirigido por Germán Crespo solo ha sumado de tres en tres. Además, las estadísticas goleadoras y defensivas confirman el espectacular estado de forma de los lagartos. Tan solo en dos ocasiones el rival ha conseguido perforar la meta blanquimorada.

El líder juega en la capital

Con ocho puntos sobre el Linares Deportivo como segundo clasificado, el Real Jaén se presenta en los próximos playoff de ascenso como el equipo que nadie quiere cruzarse. Un histórico del fútbol español que está arrasando en el grupo noveno. En 32 jornadas, 78 son los puntos que relucen en su casillero flanqueados por 25 victorias, tres empates, cuatro derrotas, 77 goles a favor y tan solo 21 en contra.

La plantilla junto a su afición afronta semana tras semana como un nuevo reto que acerca el objetivo, tras la victoria, la fiesta y la celebración por el excelente trabajo realizado. La próxima parada será este domingo a las 18h en La Victoria ante el Torreperogil. 

Imagen destacada: El anotador del partido Raúl García celebra junto Juanca y Antonio López (Real Jaén – Best Photo Soccer)

Deja un comentario