La Mejor Información Deportiva

El Real Jaén plantea un cambio en su escudo

0

El club lagarto ha anunciado su deseo de modificar parte de escudo. Para ello consultará a sus abonados en las próximas semanas.

Hace unos días, se cumplieron dos años de la llegada de Tomás Membrado al Real Jaén como máximo accionista. Han sido dos años repletos de cambios y mejoras en su objetivo a largo plazo. Ha sido un periodo de tiempo convulso en su primera etapa de presidente del proyecto. A comienzos de semana, apuntaba en una entrevista en el medio local Canal Lagarto su deseo de continuar guiando al Real Jaén hacia la élite del fútbol español. El objetivo parece estar cumpliéndose en esta campaña donde el cuadro dirigido por Germán Crespo marcha líder del Grupo IX de Tercera División.

Parece que en estas últimas semanas, se ha alcanzado una etapa de bonanza tanto en lo deportivo como en lo institucional. Es por ello, por lo que el consejo del Real Jaén ha puesto sobre la mesa la posible remodelación o retoque del actual escudo.

El centenario del club comienza a notarse

El objetivo de este cambio es darle una mayor seriedad al mismo donde la corona actual daría paso a otra con un toque señero y retro. Además, la palabra “jaén” que reside dentro del escudo pasaría a tener una tipografía mayúscula. Son cambios mínimos pero llamativos los que pretende el consejo de administración del Real Jaén CF con el centenario del club andaluz a la vuelta de la esquina.

Posible modelo de nuevo escudo (La Victoria Niké)

Según han informado varios medios locales, el club consultaría este cambio a su afición en el próximo partido en casa ante el Alhaurín de la Torre el 7 de abril donde se pondrían varios modelos para elegir.

El Real Jaén anda inmerso en un proceso de cambios de cara a su centenario que tendrá lugar en apenas cuatro años. Es por ello, por lo que los últimos días, se ha puesto en manifiesto a través de las redes sociales de la entidad la restauración de algunos de los trofeos más antiguos de los que goza el equipo de la capital del Santo Reino.

Tanto en lo deportivo como institucional, el Real Jaén vuelve a su mejor nivel. El ascenso a Segunda División B, que parece muy probable, se postula como una ‘lanzadera’ para lograr el objetivo establecido hace dos años por Tomás Membrado, la vuelta a la élite del fútbol español.

Imagen destacada: Escudo actual del Real Jaén CF  (Sociedad Española de Vexilología)

Deja un comentario