La Mejor Información Deportiva

El Real Jaén defenderá una semana más el liderato

0

El conjunto jienense se enfrentará al Vélez en la jornada 27 del Grupo IX de Tercera División en La Victoria.

Con cada fin de semana que pasa, el nivel del Real Jaén y la ilusión de su afición crece. El líder del Grupo IX de Tercera División está atravesando uno de los momentos más dulces de la temporada.

El 2019 está siendo perfecto para el cuadro dirigido por Germán Crespo. Desde la derrota en el derbi ante el Linares por 1-0 el 30 de diciembre, todos los partidos del Real Jaén han acabado con victorias basadas en amplias goleadas y portería a cero.

El equilibrio en la plantilla lagarta asegura este abanico de buenos resultados y mejor juego. Sí es verdad que los rivales a los que se ha enfrentado el club lagarto no son del más alto nivel.

El juego planteado por Germán Crespo hace que el Real Jaén sea uno de los equipos más duros de esta categoría. El juego de toque, ausente en estas categorías del fútbol español, es la seña de identidad del equipo jienense. Como se comentaba, Germán Crespo ha conseguido mantener un nivel altísimo de una plantilla comprometida y enchufada. Uno de los motivos es el constante cambio de onces titulares. El técnico granadino rota en todas las jornadas ya que posee jugadores capaces de mantener un mismo estilo partido tras partido.

Banquillo del Real Jaén (Tomás Díaz)

Esta semana, el rival será mucho más complicado. El Vélez viajará hasta La Victoria para intentar sacar una victoria que le permita meterse en puestos de playoff. Tan sólo tres puntos separan al conjunto del Vélez con el cuarto clasificado, el Antequera.

Semana de máxima tensión

Esta última semana ha sido trepidante e intensa en la capital del Santo Reino ya que Antonio López, máximo goleador del Grupo IX y segundo en la categoría recibió una oferta de dos conjuntos de superior categoría. Salamanca y Ejido se interesaron por el pichichi granadino del Real Jaén que se pensó seriamente abandonar la disciplina blanca. Finalmente, la cordura y la lógica se impusieron y Antonio López defenderá la camiseta del Jaén hasta final de campaña.

Antonio López es felicitado por sus compañeros tras anotar un gol (Real Jaén)

Hay que sumar la llegada de dos jugadores del más alto nivel en este mercado. Álvaro Ocaña como lateral izquierdo y Juan Delgado como delantero llegaron procedentes del Écija completando así la plantilla de 22 hombres del Real Jaén CF.

Imagen destacada: Jugadores del Real Jaén celebrando un gol. Foto: Tomás Díaz.

Deja un comentario