La Mejor Información Deportiva

El RCD Espanyol Femenino resuelve dudas

Brenda Pérez en un entrenamiento con el RCD. Fuente de la imagen, RCD Espanyol
0

Tras una temporada para olvidar, el RCD Espanyol Femenino empieza a recibir buenas noticias, porque las blanquiazules ya contemplan las primeras renovaciones del verano.

El del Espanyol es un de los proyectos más ambiciosos en el ámbito del deporte femenino, las catalanas quieren dar el salto y confirmarse así como uno de los gigantes de esta Primera Iberdrola, aunque esta temporada han hecho todo lo contrario. Tras no cumplir con las más mínima expectativa en la anterior cruzada, todo lo contrario está ocurriendo en este mercado de fichajes, donde las blanquiazules están consiguiendo renovar a gran parte de su plantel.

Todo sea dicho, también se ha hecho una contundente limpieza en la ciudad condal. A día de hoy las renovaciones pasan por; —Anaïr Lomba, ‘Lombi’, Cristina Baudet, Brenda Pérez, Dulce Quintana, Kelsey Dossey y Letti Sevilla—, todas ellas afianzan su relación en la plantilla perica hasta el 30 de Junio de 2021. Esto significa que no está descartada su salida una vez finalizada la temporada venidera.

En lo que las salidas se refiere, la limpieza espanyolista se venía venir desde hace tiempo, empezando por; la histórica capitana, Paloma Fernández (30) que deja el club tras siete años, le siguen; Inés Altamira (26), cuyo nuevo paraje será Logroño, la guardameta Mimi de Francisco(27), la ‘tica’ Daniela Cruz (29), Ayaka Noguchi (32), Ainhoa Marín (19), Mariajo Pons (35), Raiza Santos (28) y la tan prometedora Paula Moreno (23).

Con tantas salidas, el club no podía pasar por alto las incorporaciones de mérito, claros ejemplos son las dos y únicas que ha realizado Raquel Cabezón hasta el momento, así como la catalana Marta Turmo (24) y Laura Fernández (28), ambas llegan a la disciplina espanyolista procedentes del Madrid Club de Fútbol Femenino. Dentro de estas listas hemos mencionado numerosas futbolistas y ninguna de ellas parece tener nivel para competir por el descenso, sino por algo más cercano a Europa. Pero esta temporada el equipo se haya estancado en las cinco unidades. Ahora sí, vamos a centrarnos en las renovaciones:

Anaïr Lomba, 30 años:

El de Lombi es uno de los casos más carismáticos de nuestro fútbol, formada en el más humilde deporte gallego, la delantera de Compostela cruzó hace ya más de ocho años la península para vestir la elástica blanquiazul. Anaïr anunciaba su retirada con 28 años, en 2019. Pero el 31 de Enero de 2020, último día de mercado invernal, saltaba la ‘bomba’ entre la prensa. Lombi volvía al Espanyol para tratar de ayudar al equipo ha salir de los puestos de descenso. Aunque su movimiento no tuvo efecto en lo deportivo. El equipo seguirá una temporada más en la máxima categoría del fútbol femenino español, pues la anulación de la Primera Iberdrola a causa del Covid-19 así lo ha querido.

Tras lograr su objetivo, se esperaba que Lombi se alejara por segunda vez del foco futbolístico, pero como la misma jugadora admitió en su día; “No vuelvo por estar en Primera, vuelvo porque quiero jugar en el Espanyol así que en mi cabeza nunca hubo ninguna duda.” No obstante, Lombi, seguirá un año más ‘al pie del cañón’.
Tras volver en Enero, las actuaciones de la perica han dejado mucho a desear, las lesiones y los minutos para jugadoras como Julve o Kenni Thompson han mermado el protagonismo de una reciclada Lombi cuyo regreso ha estado estancado al igual que los resultados del conjunto barcelonés.

Cristina Baudet, 29 años:

La de Baudet es una de las renovaciones más relevantes de todas las que ha llevado a cabo la directiva perica en los últimos días. Tras su paso por el Barcelona, con esta ya son cuatro las campañas que acumula la de Santa Coloma con el Espanyol y sin lugar a dudas, la más floja a nivel colectivo. En lo personal, se trata de una de las pocas jugadoras que se han salvado de la gran limpieza perica. Sus actuaciones en el centro del campo junto a Noguchi, Brenda Pérez o Katherine Alvarado han sido absolutamente fundamentales para que la tan preocupante situación matemática no se agravará más de lo que estaba. Pero al igual que sus compañeras, Baudet ha mostrado un nivel muy lejos al que nos tiene acostumbrados. Algo que ya parece costumbre en el conjunto periquito.

Brenda Pérez, 27 años:

A día de hoy Brenda es una especie de mezcla entre experiencia y juventud que la hace ser una de las jugadoras casi perfectas en esta Primera Iberdrola, aunque parece que tendremos que esperar para presenciar la mejor versión de la de Vilassar de Mar. Curiosamente el centro del campo es una de las zonas en la que menos influencia ha tenido esta gran y necesaria limpieza perica. Mal que la salida de Noguchi tendrá una influencia bastante relevante, el eje del esquema blanquiazul se mantendrá en parte intacto y si nada lo impide, liderado por Brenda Pérez, Cristina Baudet o Letti Sevilla.

Dulce Giménez, 31 años:

Uno de los principales motores en el eje de la zaga condal. La estrella del fútbol femenino paraguayo buscará ya la que será su cuarta temporada. Dulce fichó por el club en verano de 2017 y ya va camino de entrar en los libros de historia espanyolista si no lo ha hecho todavía, claro. El de Giménez fue uno de los descubrimientos más exitosos por parte de una dirección deportiva que deberá volver a su nivel habitual si quiere realzar de nuevo al equipo hacía la pelea con los más grandes. El caso de la centrocampista de Asunción es de lo más curioso; ha logrado acumular más de mil minutos a su espalda viendo una sóla tarjeta amarilla.

Kelsey Dossey, 24 años:

La guardameta estadounidense aterrizó el pasado mercado invernal de 2020 para tratar de cambiar la cara a un Espanyol que atravesaba una situación agónica empezando por la portería y terminando por el banquillo, donde se han llegado a ver más de tres entrenadores en un sólo curso liguero. En el caso de Kelsey, está llegaba procedente del Lugano suizo. Una de las mayores potencias en el deporte femenino europeo.

Su paso por Europa y por el fútbol estadounidense le avalan como una jugadora de mucha experiencia. Aún siendo una de las cancerberas más jóvenes de la Primera Iberdrola. En la actual temporada, Kelsey ha disputado un total de 720 minutos. De los cuales 330 han sido defendiendo la portería espanyolista y 390 en el que es ya su ex equipo, el Lugano Suizo. No podemos olvidarnos que Kelsey jugó el primer y único duelo de Champions League de la mano del líder de la Frauen-Bundesliga Suiza.

Letti Sevilla, 23 años:

Una pizca de juventud que se asegura una temporada más en nuestro fútbol. Centrocampista de muchos quilates y otro de los grandes descubrimientos de la dirección deportiva catalana. Desde su llegada en 2017, hemos podido ver un rendimiento algo irregular, pero no tan perfecto y tan excelso como el firmado en la 17/18. La recién terminada cruzada es la primera y la única en la que Leti no logra hacer una sola diana de cara portería rival. Aún habiendo disputado veinte partidos, de los cuales diez han sido partiendo desde el once inicial y otros diez desde el banquillo.

 

Imagen principal: RCD Espanyol.

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario