La Mejor Información Deportiva

El RB Leipzig se reafirma en la élite europea

0

Tras su espectacular campaña europea anterior, el RB Leipzig vuelve a la fase final de la Champions League atravesando un grupo difícil.

Los hombres de Julian Nagelsmann lograron ayer la clasificación a los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Su victoria por 3 a 2 al Manchester United en el Red Bull Arena, sirvió para culminar su pase. El club alemán continúa así con su crecimiento en cuanto a reputación a nivel europeo, puesto que en la edición anterior de la competición, ya deslumbró alcanzando la Semifinal.

La actuación que realizaron el año pasado fue muy destacable. Primero, pasaron por encima del Tottenham en Octavos (4-0 en el global). Después, eliminaron al Atlético de Madrid (que venía de tumbar al vigente campeón, el Liverpool) ganando 2-1. Ya habían mostrado un gran nivel a lo largo de la etapa del joven técnico alemán siendo un candidato a destronar al Bayern en la Bundesliga. Sin embargo, el año pasado vimos el colofón con la aventura de este equipo tan bueno técnica y tácticamente, a la vez que carente de experiencia.

En el encuentro de ayer, los germanos arrollaron a los ingleses en los primeros 45 minutos. Un estelar Angeliño, con gol y asistencia incluidos, Sabitzer, Kampl y Haidara (hizo el segundo gol), fueron claves para tomar el control del partido. Su juego vertical y combinativo superó al de puro contrataque del United. No obstante, les falta pulir errores defensivos, ya que los red devils fueron capaces de revertir la situación y se pusieron a solo un tanto del empate (3-2), después del tercer gol que realizó Kluivert.

La segunda parte, sobre todo los 20 minutos finales, fueron dominados por los de Solskjaer, cuya continuidad en la competición se desvanecía. Gulacsi tuvo que intervenir en varias ocasiones. El que más lo intentó por parte de los visitantes fue Bruno Fernandes, que convirtió un penalti cometido por Konaté, y estrelló el balón contra la madera en un lanzamiento de falta. Justo el propio central francés se marcaría en su portería tras el cabeceo de Pogba en un córner, lo que supuso el 3-2. El United se vino arriba y al Leipzig le entró el pánico. Pero al final los ‘toros rojos’ salieron con los 3 puntos y la clasificación.

En definitiva, el RB Leipzig sigue creciendo en Europa, así como sus talentosos futbolistas y su entrenador. Partidos así, contra rivales de la entidad del Manchester United o PSG les hacen estar entre los mejores equipos. ¿Hasta dónde llegarán los muchachos de Nagelsmann? Desde luego, capacidad para vencer a cualquier equipo, tienen. ¡Más artículos relacionados con el deporte en VIP Deportivo!

Imagen principal vía: @DieRotenBullen 

Síganme en @DaniCidR6 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario