La Mejor Información Deportiva

El Rayo Vallecano se aferra a la permanencia ante un Sevilla mejorable

Rayo Vallecano-Sevilla.
0

Victoria por 3-2 del Rayo Vallecano sobre un Sevilla que no mostró su mejor versión, todo lo contrario por parte de las locales.

Primera Iberdrola– Los tres puntos se quedan en Vallecas y el Rayo afianza ahora más que nunca su permanencia en la Primera Iberdrola. El dominio del partido estuvo bastante más decantado para el lado rayista. El Sevilla salió pisando fuerte pero no logró hacer llegar los balones a Claudia Pina ni tampoco progresar de cara a puerta.

Posiblemente estemos ante el mejor momento del Rayo durante este temporada tan atípica y difícil que han vivido las de Santiso, sobre todo por agentes externos al juego. Paula Fernández ha sido el gran nombre de la tarde, una Paula que hizo el primero de la cuenta rayista para que fueran Teresa Morato y Sheila García quienes terminaban dando los tres puntos al equipo franjirrojo. Tony Payne y Claudia Pina dieron los tantos al Sevilla.

Tras esta victoria, las de Carlos Santiso se quedan ya como décimo-segundas en la tabla, mientras que solamente se ubican cinco puntos por encima de los puestos de descenso marcados por el Real Betis. Por su parte, el Sevilla es octavo con 36 puntos, dos unidades por encima del noveno puesto y cinco por debajo del séptimo.

El Sevilla se encargó de abrir la lata en el primer tiempo con un gol de Claudia Pina desde los once metros en el primer minuto de juego. Tras el gol hispalense, el Rayo terminaría realizando un paso al frente y minutos más tarde terminó por hacer el empate desde los once metros gracias a un tanto de Paula Fernández también desde el punto de penalti.

El dominio rayista fue evidente durante gran parte del primer tiempo y aunque el conjunto sevillista logró aguantar las distintas oleadas del Rayo, en el minuto 48. Terminaría llegando el 2-1 para las locales que lograban dar la vuelta al marcador gracias al gol de Teresa Morato tras una gran asistencia de Patricia Hidalgo.

El primer tramo del segundo tiempo no tuvo un dominador claro pero si es cierto que los cambios en el conjunto nervionense, dieron algo más de aire a este, empezando por las entradas de Lucía Ramírez, Inma Gabarro y Nagore Calderón. El Rayo cada vez optaba más por replegarse. Aunque no lograba resultados, el Sevilla insistía en tomar la voz cantante.

En el minuto 78, era Sheila García quien ampliaba la distancia en el marcador tras un gran cañonazo desde la frontal que terminó instaurándose en el fondo de la red defendida por Noelia Ramos. A raíz del tercer tanto madrileño el Sevilla optó por aumentar la intensidad de cara a puerta.

Tras aumentar dicha intensidad y empezar a buscar con mayor claridad el tanto hispalense, llegaría el 3-2 de la mano de Tony Payne. La delantera estadounidense inició una gran carrera vertical tras un error del Rayo en salida de balón que terminaría dando esperanzas a un Sevilla que anotó en el minuto noventa y que tuvo hasta el 96’ para llegar a poner la igualada.

Gran recompensa para un Rayo que pone la directa por salir de abajo

Tres puntos de oro para un equipo que acumulaba varias semanas sin conocer la victoria. A nivel de juego, ambos equipos fueron fieles a sus ideales y no bajaron la intensidad en ningún momento. El dominio estuvo algo más del lado de un Rayo que buscaba llegar a portería con distintos centros al área.

La victoria del Rayo Vallecano pasa por varios factores pero por uno en especial, el de haber logrado anular por completo a la estrella sevillista, Claudia Pina. La pareja de centrocampistas formada por Yanara Aedo que quedaba más defensiva y Paula Fernández que quedaba más cerca del ataque, fue una de las claves del Rayo.

Sin fortuna para un Sevilla que se encontró bloqueado

No fue la mejor tarde para un Sevilla que sufría en defensa y encontraba dificultades a la hora de sacar el balón jugado y plantarse en zona de peligro. Virgy García y el Sevilla en general, echaron muy en falta la presencia de Nagore Calderón en el centro del campo. Tampoco vimos a Zenatha Coleman estar muy acertadas y es por esta por donde pasan muchas de las opciones de victoria del equipo.

Es cierto que llegando a este tramo final de temporada, el conjunto hispalense tiene muy poco en juego y se está permitiendo bajar un tanto el nivel. Pero teniendo en cuenta la victoria de la pasada jornada ante el Atlético de Madrid, podríamos decir que es ante los equipos que mejor posicionados están en la tabla, cuando mejor rinde el Sevilla.

Imagen Principal: Rayo Vallecano

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario