La Mejor Información Deportiva

El Rayo se mete a semifinales por la mínima

0

El Rayo Vallecano se enfrentó al Mallorca este miércoles en los cuartos de final de la Copa del Rey  donde el conjunto de Andoni Iraola logró conseguir su pase a semifinales desde la temporada 1982.

El equipo local salía de la siguiente manera en busca de lograr el pase histórico a semifinales:

El conjunto visitante salía al terreno de juego de la siguiente manera:

El Rayo se puo arriba en la primera parte

El encuentro comenzó con un gol anulado al Mallorca en minuto 10 siendo la primera gran acción del encuentro donde Ángel Rodríguez realizo un disparo por arriba del arquero tras un centro de Kang-in Lee, pero este fue anulado por fuera de lugar.

Al 30′ Iraola hizo que sus jugadores se fueran a presionar un poco más al rival con el objetivo de encontrar el primer tanto del encuentro que hasta el momento había sido de baja intensidad por los posicionamientos de ambos equipos. Justo antes del medio tiempo el defensor del Mallorca, Franco Russo cometió un penalti a García quien cedería el balón al «Chocata» Trejo para marcar el 1-0 desde los 11 metros.

Imagen

Con esto el Rayo se iba con ventaja al descanso y hacía soñar a todos los aficionados dentro del recinto de avanzar de etapa.

Mallorca intentó reaccionar en la segunda mitad

Los segundos 45 min de esta eliminatoria comenzaron con el conjunto visitante intentando no darse por vencido y luchar hasta el final en remontar el encuentro. Al 47′ Sergi Guardiola intento un remate para ampliar el marcador en el área chica, pero el nuevo refuerzo de Mallorca no titubeó y realizo una gran intervención que mantenía con vida al conjunto ‘bermellón’.

Tras los cambios hechos por el entrenador García, los rojillos se vieron un poco más propositivo en la cancha, aunque la paciencia por no lograr abrir el marcador también se fue viendo reflejada poco a poco lo que aprovecho el Rayo para bajar las revoluciones al encuentro y convertirse en el primer semifinalista de la edición 21/22 de la Copa del Rey.

Próximos enfrentamientos

Con el triunfo el conjunto franjirrojo regreso a unas semifinales de la Copa del Rey después de 40 años y ya esperan su rival. Su siguiente duelo será en LaLiga en la jornada 23 donde enfrentaran de visita al Celta de Vigo con la aspiración de mantenerse en la lucha por puestos de Europa.

Del lado del Mallorca el panorama no se ve sencillo, pues están luchando por mantener la categoría en LaLiga y con este resultado suman su segunda derrota consecutiva. El próximo rival del equipo de Luis García es el Cádiz en un duelo directo por mantenerse fuera de la zona del descenso.

 

Imagen vía: @rfef

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: