La Mejor Información Deportiva

El Rayo luchará para hacer historia

0

El Rayo Vallecano quiere coger ventaja en el primer choque de la semifinal para acercarse a su primera final de su historia.

Rayo Vallecano y Betis se ven las caras hoy a las 21 horas en la primera semifinal de la Copa del Rey 2021/2022, donde el Estadio de Vallecas acogerá un duelo entre dos históricos del fútbol español. El Rayo volverá a vivir una noche mágica después de 40 años sin disputar una semifinal de Copa del Rey. El equipo de Andoni Iraola tendrá la opción de meterse en su primera final en toda su historia.

Después de haber realizado una primera vuelta liguera de récord, el Rayo Vallecano se coló en las semifinales por la puerta grande habiendo ganado al Mallorca en cuartos (1-0). Es la segunda semifinal que disputa desde que en 1982 fuese eliminado por el Sporting de Gijón. El Rayo está a un paso de lograr algo que hace meses parecía un caso imposible.

Cómo llega el Rayo a la semifinal

El Rayo Vallecano está realizando hasta el momento una temporada de sueño, habiendo llegado a estar durante varias semanas en puestos Champions y siendo el único equipo español invicto en casa. Tras esta plétorica primera vuelta el equipo está atravesando por un bache en el que solo ha puntuado 4 puntos de los últimos 15. A pesar de ello en Copa del Rey se mantiene en pie habiendo batido al Girona en octavos y al Mallorca en cuartos.

Andoni Iraola tiene un papel importante para plantear su once titular ya que tiene la mayor parte de sus futbolistas a su disposición. Con la baja confirmada de Unai López y la duda de Fran García, la principal duda del técnico rayista está en la portería, Dimitrievski o Luca Zidane. En la zona de ataque Sergi Guardiola apunta titular.

Iraola, un experto en eliminatorias

El Rayo Vallecano tiene un ‘as’ bajo la manga y es que su entrenador se ha convertido en los últimos años en el rey de las eliminatorias directas de Copa del Rey. Iraola ha disputado 15 eliminatorias entre el Rayo y el Mirandés, habiendo perdido únicamente dos de ellas, curiosamente frente a los equipos que posteriormente fueron campeones, Real Sociedad (19-20) y Barcelona (20-21). Iraola quiere seguir grabando su nombre en la competición ganando al Betis y metiendo a su equipo en su primera final.

Imagen principal vía: (BeSoccer )

Síganme en @Sergio_Oli1, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: