La Mejor Información Deportiva

El Rayo Femenino, a dos victorias de lograr la permanencia

0

El conjunto Vallecano se encuentra en este momento a dos victorias de poder certificar y sellar la permanencia en la Primera Iberdrola de cara a la próxima campaña 21-22. Santa Teresa, UDG Granadilla y EDF Logroño son los rivales que les restan a las madrileñas

Los aficionados rayistas llevan todo el año soñando con la ansiada permanencia, que se antojaba complicada debido a la gran cantidad de situaciones extradeportivas que han acompañado al equipo en los últimos meses. 30 puntos en 31 encuentros hacen al club posicionarse en la treceava posición. Tres encuentros son los que le restan al Rayo Vallecano para dar por cerrada la temporada 2020-2021 y así certificar la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Trayectoria de la Primera Iberdrola

El Rayo Vallecano ha logrado hacer de Vallecas un fortín. Equipos como Atlético de Madrid, Levante o Sevilla se han dejado puntos en feudos madrileños. Apenas 6 equipos han sido capaces de lograr la victoria en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano. A domicilio, las de la capital han logrado ganar tan solo un encuentro.

Tres finales para lograr la permanencia

En este momento, la Primera Iberdrola encara ya el tramo final de temporada. Tres encuentros son los que le restan a las vallecanas para dar por cerrada la temporada 2020-2021 y dos victorias son las que necesitan para depender de si mismas y poder certificar la permanencia.

La primera de estas finales será ante el Santa Teresa de Badajoz en Madrid, que en este momento se encuentran en la decimosexta posición, tratando de abandonar los puestos de descenso.

La segunda de estas finales será ante uno de los equipos revelación de la temporada, la UDG Tenerife Egatesa. El conjunto tinerfeño se posiciona en el sexto puesto con 53 puntos, por lo que a priori, este será el duelo más complicado y duro para las madrileñas. La jornada liguera se disputará en Tenerife.

La tercera y última de estas finales será ante el EDF Logroño, que se posiciona como colista de la tabla, por lo que según la teoría, este sería el encuentro más asequible para acercarse a la permanencia, que será disputado en Madrid.

Imagen principal vía: Rayo Femenino.

Síganme en Twitter en @RauulMorote y sigan toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook VIP Deportivo y en nuestro Instagram en @vp_deportivo.

Deja un comentario