La Mejor Información Deportiva

El Rayo cae ante un Atlético en racha

0

Después de la conquista en Old Trafford, los rojiblancos suman otros tres puntos en Liga tras vencer al Rayo. Volvía el Atlético de Madrid a La Liga después de su pase a cuartos en la Champions y lo hacía visitando el Estadio de Vallecas. Un Derby madrileño en el que los rojiblancos buscaban otros tres puntos para seguir en su lucha por escalar los puestos más altos y el Rayo necesitaba la victoria para encauzar su ritmo en la competición después de la mala racha de este 2022.

ALINEACIONES:

Rayo Vallecano (Andoni Iraola): Dimitrievski, M.Suárez, Catena, Santi C.V, Trejo, Bebé, Sergi Guardiola, Álvaro, Balliu, Óscar y Fran García.

Atlético de Madrid (Diego Pablo Simeone): Oblak; Marcos Llorente, Savic, Giménez, Reinildo, Lodi; Herrera, De Paul, Koke; João Félix y Griezmann.

PRIMERA PARTE:

El equipo de Simeone pisó el césped de Vallecas con la intención de tener el dominio desde el inicio. Así, a tan solo dos minutos del pitido inicial, ya dio el primer aviso de lo que venía a hacer al estadio. Un disparo muy ajustado de Griezmann que acabó en saque de esquina tras el despeje de Dimitrievski. El francés volvió a ser el protagonista en otra jugada que pudo estrenar el marcador a favor de los visitantes 10 minutos después. Una buena jugada colectiva que empezó De Paul y siguió Joao Félix para dejársela al francés que no consiguió rematar. 

En la mitad de los primeros 45 minutos, el partido estuvo más igualado. El Rayo de Iraola dio un paso adelante y generó más confianza y empezó a atreverse a merodear en el área del Atlético de Madrid con distintas jugadas desde los extremos. Álvaro García y de Bebé fueron los líderes de esos acercamiento a la zona de peligro rojiblanca pero que no supusieron un excesivo trabajo para Jan Oblak.

Desde ese paso al frente de los locales, los del Cholo se encontraron con más dificultades para hacer su juego y llegar con profundidad al área rival. Abusaron en exceso de jugadas de toque y circulación en los últimos metros que no acabaron en sufrimiento para la zaga de Alejandro Catena y Mario Suárez, que se enfrentaba al que fuera su equipo hace unos años.

SEGUNDA PARTE: 

Al inicio de la segunda parte, el Rayo pareció haber perdido la buena dinámica con la que terminó los primeros 45 minutos. Fruto de ello, a los tres minutos, encajó el primer gol del Atlético de Madrid. Un gol marcado por Koke después de una gran jugada con Joao. El portugués y el capitán tiraron una buena pared que terminó en el lanzamiento del centrocampista con el empeine interior derecho al segundo palo que no pudo evitar Dimitrievs

En el descanso comenzó a llover y de ese frío se contagió de nuevo el Rayo, que salió en la segunda mitad a merced del Atlético y a los tres minutos encajó el primer gol, obra de Koke, que tiró una buena pared con Joao Félix antes de lanzar un sensacional remate con el empeine interior derecho al segundo palo, ante el que nada pudo hacer Dimitrievski.

El gol dio más confianza al equipo colchonero que pudo sentenciar el encuentro poco más tarde en un mano a mano de Joao Félix que no puedo rematar porque el portero vallecano realizó una parada salvadora. Este nuevo aviso hizo que los de Iraola no se hicieran de menos y adelantó sus líneas en busca de otro gol que igualara el marcador. Algo que pudo haber ocurrido en el minuto 62 con un disparo bajo de Mario Súarez en el que Jan Oblak se estiró para evitarlo.

Diego Pablo Simeone quiso dar aire fresco. Realizó un triple cambio dando entrada a Correa y Suárez para poder cerrar el resultado y dar tranquilidad, sabedor de que según pasara el tiempo, el Rayo pondría una marcha más al partido. Sin embargo, ocurrió lo contrario , y es que el Rayo fue el que tuvo más oportunidad para llegar al empate. El francés Randy Nteka mandó el valón al cielo cuando se encontraba solo delante del esloveno Oblak.

En el minuto 85, al Atlético se le empezaba a complicar el partido. La expulsión por roja directa de Ángel Correa dejó al equipo con 10. Con la superioridad en el campo, el Rayo aprovechó para cercar al Atlético en su área. Pero, finalmente el partido quedó a favor del equipo colchonero.

Más allá del resultado, el equipo rojiblanco tiene motivos para la alegría. Koke marca, De Paul realizó un gran partido. el buen estado de forma de Joao, y el muro en el que se ha convertido Reinildo. Mientras que el Rayo tendrá no consigue cortar esa mala racha.

Imagen Principal: Web oficial del Atlético de Madrid

Síganme en @Yaaiiiza y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: