La Mejor Información Deportiva

El Rangers da un paso al frente por Xavi Simons

0

Los escoceses encabezan la carrera por el fichaje del malabarista neerlandés, el cual termina contrato con el Paris Saint-Germain en verano de 2022

El ex canterano del Barça se encuentra a escasos días de poder tener libertad para negociar con cualquier otro club, ya que como su acuerdo con el PSG concluye el próximo mercado estival, a partir del 1 de enero ya puede comenzar a entablar conversaciones con otros equipos sin impedimento alguno. 

Debido a su envidiable potencial, Simons está inmerso en un mar de rumores sobre posibles destinos. Entre ellos, se ha especulado sobre un hipotético regreso al FC Barcelona. Inclusive, el Manchester City también andaba tras su pista. 

Imagen

No obstante, según informa ‘AS’, el Rangers ha dado un puñetazo sobre la mesa y le ha propuesto al neerlandés ser la piedra angular de su proyecto. Es más, habría sido el propio entrenador, Van Brockhorst quien ha pedido el fichaje de su compatriota. Esta misma fuente afirma que Mino Raiola, el representante del jugador, ya estaría en conversaciones con la entidad escocesa. 

Un Xavi distinto en París 

A diferencia de cuando militaba en ‘La Masia’, Xavi Simons ha desempeñado un rol distinto al de antaño, dejando atrás la medular para convertirse en un falso delantero. Cabe destacar que este cambio de posición, por el momento, está siendo fructífero, ya que acumula 4 goles y 5 asistencias en 9 partidos. Hay que hacer énfasis en el papel que está ejerciendo en la Youth League, donde está ejerciendo de brújula y llevando en volandas al sub-19 PSG. 

Por otro lado, la proyección del joven del 2003 deja más dudas que certezas. Si bien es cierto que en las inferiores del Paris Saint-Germain es uno de los futbolistas con más importancia, en el primer equipo está ocurriendo todo lo contrario. El cúmulo de mediocampistas y delanteros de élite que posee el elenco parisino eclipsa por completo a Xavi Simons. 

Imagen

Contrariamente sucede en Barcelona, lugar que Xavi abandonó por la falta de oportunidades con el primer equipo. A día de hoy, el Barça está proporcionando minutos a jugadores incluso más pequeños que él como son ‘Gavi’, el cual es titular, e Ilias Akhomach (ambos del 2004). Es por ello que surgen rumores sobre una posible vuelta de Simons al Barcelona, aunque todo apunta a que el futuro del amsterdamés no estará ligado a la Ciudad Condal.

 

Imagen vía: PSG.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: