La Mejor Información Deportiva

El radical cambio del Arsenal de Arteta

0

El Arsenal han sufrido, en el buen sentido, un gran cambio durante la presente temporada, y ahora se encuentran en una situación privilegiada.

El Arsenal no tenía buenas sensaciones a principio de temporada. Tras los primeros resultados en Premier, se colocaron como últimos clasificados y además siendo colistas. Todo esto después de haber perdido contra Brentford, Chelsea y Manchester City, siendo esta su derrota más abultada en lo que va de temporada (5-0). 

A partir de ahí algo cambió, el nuevo planteamiento del técnico español, la vuelta de Gabriel Magalhaes al equipo, el asentamiento de Ben White en la zaga y el gran nivel de Tomiyasu fueron los principales detonantes de este gran cambio. El equipo se volvió muy fuerte atrás, y desde ahí se empezaron a ganar los partidos.

Aunque no solo la defensa fue lo que mejoró en el equipo de Arteta, en ataque las apariciones de jóvenes como Smith-Rowe, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Ødegaard han hecho que el equipo sea el 5º máximo goleador de la Premier League.

Esta situación ha llevado al equipo londinense a luchar puestos europeos. Si consiguieran ganar el partido que tienen pendiente con respecto al West Ham, se pondrían como 4º clasificados con 38 puntos, lo que les daría un puesto en la Champions de la próxima temporada.

Además, el Arsenal también está luchando por el título de la EFL Cup, también conocida como la Carabao Cup o Copa de la Liga. Los Gunners actualmente se encuentran en las semifinales del torneo, donde se están enfrentando al Liverpool de Klopp. La ida del partido, ya disputada, quedó 0-0 y falta por disputarse la vuelta en el Emirates Stadium.

Si todo sigue según lo esperado en Londres, al Arsenal se le plantea un interesante futuro, con jugadores capaces de explotar definitivamente y con un gran proyecto en desarrollo de la mano de Mikel Arteta.

 

Imagen principal vía: Arsenal FC

Síganme en @SAANTI_ECF y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: