Fútbol EspañolLaLiga 2

El Racing no apoya los test ni el regreso a la competición

La plantilla y cuerpo técnico del Racing rechaza a través de un comunicado realizarse los test del coronavirus dada la situación actual.

La polémica está servida. Tras las conversaciones de La Liga junto con el CSD y la RFEF la previsión es que la actividad deportiva se retome antes de lo previsto. Si bien la cuarentena se está alargando por momentos, se pretende que la temporada se reanude cuanto antes. Para ello La Liga está poniendo a disposición de los clubes unas pruebas del COVID-19 para poder regresar a los entrenamientos y posteriormente a los partidos. Sin embargo, la plantilla del Racing se suma a la lista de otros jugadores que se han manifestado en contra de esto.

En la noche del jueves la plantilla y cuerpo técnico del Racing ha lanzado un comunicado con su posición a través de las redes sociales. Este comunicado consta de tres apartados diferenciados. El primero de ellos declara que, teniendo en cuenta la situación actual, el fútbol debe quedar en un segundo plano. El regreso del deporte no es una prioridad, de modo que acelerar el regreso del fútbol español no es una medida que apoyen los miembros del club cántabro.

Comunicado publicado por la plantilla del Real Racing Club

El segundo punto del comunicado manifiesta el rechazo a hacer uso de las pruebas del Coronavirus. Se expresa que estas pruebas deberían ser aprovechadas para aquellas personas que realmente las necesitan, poniendo de ejemplo a sanitarios, farmacéuticos, repartidores… Hay que priorizar a las personas que están en primera línea de combate ante el COVID-19 antes que los deportistas, ya que el deporte no es vital hoy en día. También se detalla que si se convierte en una medida obligatoria no se negarán a realizarla para no perjudicar al club.

Por último, se recalca que el deporte no es una actividad esencial. Una actividad deportiva como el fútbol supone un riesgo elevado de contagio dado el continuo contacto físico, de ahí la preocupación de los jugadores. La responsabilidad del Ministerio de Sanidad es no poner en peligro la salud de los jugadores y no permitir la vuelta a la actividad si su seguridad no está totalmente garantizada.

Este comunicado ha abierto una polémica, ya que si no se apoya el regreso a la competición es posible que se dé por finalizada. El Racing ocupa actualmente la ultima plaza de la clasificación, lo que supondría un descenso a 2ªB. No obstante, algunas de las medidas que se barajan en el caso de dar por terminada la competición podrían evitar el descenso del equipo verdiblanco. Es por este motivo que se les ha acusado de oportunistas. Sin embargo, no hay ninguna decisión tomada por parte de La Liga de modo que las acusaciones están fuera de lugar.

El capitán del Racing, Jordi Figueras, se defendió ante estas acusaciones poniendo por delante que lo importante es la salud de los jugadores, independientemente del descenso o permanencia del equipo cántabro. Si existe riesgo de contagio la competición no debe disputarse, por salud y por ética. Lo deportivo no es algo que se deba tener en cuenta para tomar esta decisión, aunque beneficie o perjudique al Racing.

 

Imagen principal: Real Racing Club

Síganme en @DatosRacing y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba