La Mejor Información Deportiva

El Racing es campeón del Grupo II

0

Con el empate ante el Leioa y la derrota del Mirandés, el Racing de Santander se proclamó campeón de grupo el pasado sábado.

Se disputaba la jornada 35 en el grupo II de Segunda B. Un jornada que iba ser decisiva para certificar el liderato de grupo del Racing de Santander y ver claramente los equipos que disputarán el playoff, Mirandés, Logroñes y posiblemente Barakaldo y los que van a descender de categoría, no matemático aun, como son el Gernika, el Vitoria, la Gimnástica y la Cultural de Durango. El puesto de playout parece certificado también para el Real Unión.

Vitoria 2-1 Real Sociedad B

El conjunto vitoriano se impuso al filial donostiarra en el primer partido de la jornada. Un resultado que le sirve para salir del farolillo rojo pero que probablemente no le sirva de nada para la salvación. Son 7 puntos los que les separa del puesto de playout y solo quedan 3 partidos. La Real Sociedad B, en zona tranquila, pero no debería complicarse la vida.

Tudelano 2-0 Langreo

Golpe en la mesa del conjunto navarro para alejarse por completo de la zona baja y no pasar apuros en los últimos partidos. En frente el conjunto asturiano, que ya había hecho los deberes, pero que suma tres jornadas consecutivas perdiendo y le ha alejado del sueño de acercarse a un hipotético playoff. Dos equipos que continuaran en Segunda B el año que viene.

Leioa 1-1 Racing de Santander

Era el partido del morbo este fin de semana. El líder visitaba Sarriena con muchas posibilidades de salir campeón. Con una victoria ese objetivo se cumpliría y aunque la tuvo todo el partido hasta que les empataron en la última acción, lograron el objetivo una hora después de acabar el partido al conocer la derrota del Mirandés.

Amorebieta 3-0 Cultural de Durango

Otro rival en muy buena racha que da un golpe en la mesa para alejarse un mas de la zona baja. El Amorebieta es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta donde solo ha perdido un partido. En este, se impuso por goleada a una Cultural de Durango que se queda colista y con mas de pie y medio en Tercera. Los azules han escalado hasta el décimo puesto.

Logroñés 3-0 Mirandés

Un ojo tenía aquí puesto el Racing. Si el resultado del Mirandes era igual o peor que el suyo iba a ser campeón y así fue. El Logroñes se impuso justamente a su rival con una goleada que le deja a tan solo un punto de la segunda plaza que ocupa precisamente el equipo de Miranda de Ebro. Los dos matemáticamente clasificados, se disputan una mejor plaza a la hora de los cruces de la fase de ascenso.

Bilabo Athletic 0-2 Sporting B

Imagen vía: Real Sporting
Imagen vía: Real Sporting

El duelo de filiales se lo llevan los asturianos que alejan por completo al Bilbao Athletic de querer colarse en el playoff. Su fortín de Lezama falló en la matinal del domingo ante un equipo que ha sabido reaccionar este último mes y medio para certificar por completo la permanencia. A falta de nueve puntos por disputarse, ocho separan al filial vasco del cuarto puesto, algo casi imposible de lograr.

Oviedo B 3-2 Arenas de Getxo

Buena primera parte en El Requexón dado que a la media hora de juego el marcador ya reflejaba un empate a 2. Una igualdad por objetivos distintos que se desequilibró para el filial ovetense con un gol de Jorge Mier en el descuento que le mantiene vivo por la pelea en la cuarta plaza con el Barakaldo. Los vascos, 3 puntos por encima del puesto de playout, les tocará sufrir hasta el final.

Real Unión 0-1 Calahorra

Dolido queda el Real Unión con esta derrota. Tuvo suerte de que los rivales por debajo no lograron acercarse, pero con la derrota se quedan solos en el puesto de playout a tres puntos de los rivales por delante. Tiene todas las papeletas para para mantener ese puesto porque no se le acercan ni por abajo y se acerca él por arriba. Los riojanos por su parte, dieron un paso de gigante para la permanencia y no permitieron que su rival directo igualara todo en la zona baja.

Gimnástica de Torrelavega 1-3 Barakaldo

La Gimnástica cavó su propia tumba. Jugándose la vida, se quedó con 10 en la primera mitad cuando iba perdiendo. Sin embargo, sacó carácter el equipo cántabro y se volcó a la desesperada para remontar pero solo logró el empate y en el descuento, a la contra, el Barakaldo se llevó los tres puntos con doblete de Barbosa. Mantiene el Barakaldo la diferencia de cuatro puntos y la Gimnástica queda hundida.

Gernika 0-1 Izarra

Y para duelo directo y agónico por la permanencia era el que cerraba la jornada. 5 puntos separaban a ambos. El Gernika tenía la opción de ponerse a 2 puntos de la permanencia pero precisamente sucedió todo lo contrario. El Izarra encontró el gol en los minutos finales y se aleja del puesto de playout y deja a 8 puntos a su rival.

Con estos resultados es que queda todo prácticamente decidido y que en estas últimas tres jornadas solo veamos que se certifica todo lo que ahora mismo parece que no va a cambiar. Se puede decir que es el grupo menos igualado de toda la Segunda B.

Imagen principal vía: Real Racing Club.

Síganme en @davizuco99, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario