La Mejor Información Deportiva

El Racing comienza los entrenamientos para la temporada 2020-21

0

Tras retrasar hasta en dos ocasiones el estreno de la pretemporada, finalmente el Racing ha comenzado los entrenamientos.

El Racing de Santander ya se prepara para afrontar la próxima temporada en la Segunda División B. El revuelo formado por el Deportivo – Fuenlabrada finalmente no sirvió de nada y se consumieron todos los descensos. Desde entonces en el club ya se han movido para preparar un nuevo equipo capaz de alcanzar el ascenso y regresar a la categoría de plata. Con el nuevo proyecto presentado el pasado 21 de Julio se afianzaron los cimientos de la cantera racinguista y una mayor apuesta por jóvenes jugadores. El objetivo del nuevo consejo deportivo será preparar un equipo a largo plazo que no sea necesario renovar al completo cada temporada. Para ello se insistió en la apuesta por los jugadores más jóvenes, reforzando la importancia de las secciones inferiores del Racing.

Este enfoque es algo que ha sentado bien en la capital cántabra. La afición ha pedido importancia para la cantera que le ha dado tantos buenos jugadores a lo largo de su historia. Sin embargo, en la última década no se han dado oportunidades en el primer equipo como era habitual anteriormente. De hecho, muchos de los canteranos han abandonado el club cántabro para fichar por otros clubes de gran nivel.
Ahora el Racing ha ascendido a diferentes jugadores de su filial al primer equipo. Algunos ya tuvieron su oportunidad en la pasada temporada una vez confirmado el descenso matemático, y demostraron un alto nivel. Además, la comisión deportiva ha logrado el fichaje de varios jugadores de corta edad, reforzando su idea de equipo para el presente y futuro.

Finalmente, el pasado viernes el Racing ya ha comenzado los entrenamientos tras varios retrasos. Las pruebas PCR y las dudas sobre el comienzo de la temporada obligó al club cántabro a posponer el comienzo hasta en dos ocasiones. Ahora ya se han cumplido dos sesiones completas con el nuevo técnico Javier Rozada. Los entrenamientos continuarán hasta el comienzo de la temporada a la espera de la llegada de nuevos jugadores.

Imagen destacada: Real Racing Club.

Sígueme en @DatosRacing y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario