La Mejor Información Deportiva

El Racing asciende y es de Segunda

0

El equipo cántabro ha ascendido de manera matemática después de que el Comité de Competición desdestimara un recurso al Deportivo.

Santander se ha vestido de gala este jueves y no es para menos. El Racing ha ascendido a Segunda División después de tres años sin disputar la categoría de plata. La noticia ha llegado de manera repentina para los verdiblancos y sin una jornada en juego. El Comité de Competición ha desestimado el recurso de apelación solicitado por el Deportivo, rival directo, para obtener los 3 puntos del encuentro ante el Bilbao Athletic.

El conjunto cántabro, líder del Grupo I de Primera RFEF Footers con 75 puntos, estaba disputándose el ascenso directo a LaLiga SmartBank con el Deportivo, actualmente con 62 puntos. Los coruñeses dependían de la aceptación del recurso en el cual demandaba los tres puntos del partido contra el Bilbao Athletic (1-1) por alineación indebida de los vascos. El Comité de Competición, órgano encargado de resolver la petición, ha desestimado, por lo que los cántabros son equipo de Segunda. No obstante, los coruñeses están dispuestos a hacer una apelación para seguir en la lucha por el ascenso directo y no tener que disputar los Playoffs de ascenso que se disputarán en Galicia.

Broche de oro a una gran temporada

El conjunto dirigido por Guillermo Fernández está haciendo una gran temporada, en la que la defensa está destacando, no obstante, estar muy equilibrado el equipo. Tras 33 partidos disputados son líderes con 75 puntos. Los de Santander han ganado 23 ocasiones y llevan una racha de 8 partidos invictos. 6 encuentros han acabado en tablas y desde el 5 de diciembre ante el Real Valladolid Promesas no pierden.

Desdoblando la clasificación entre partidos como visitante y como local, el equipo en el que juega Pablo Torre, culé a partir de verano, encabeza ambas clasificaciones. Como local todavía no conoce la derrota y ha logrado 40 de los 48 puntos posibles, en cambio, como visitante ha cosechado todas sus derrotas.

El domingo a las 12:00 h El Sardinero colgará el cartel de aforo completo para medirse al Celta B y seguir sumando de tres en tres a falta de cuatro partidos para finalizar la temporada.

 

Imagen principal vía: Real Racing Club

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: