La Mejor Información Deportiva

El qatarí Abdelkarim Hassan podría llegar al Real Betis

0

El lateral izquierdo de 26 años finalizó contrato con el Al Sadd de Qatar y se resiste a renovar, por lo que podría llegar gratis al equipo bético.

El Real Betis ya comienza a pensar en lo que será su próxima temporada de la mano de su nuevo técnico Manuel Pellegrini. Y en la línea de buscar nuevos fichajes, el «ingeniero», vería con buenos ojos la contratación del seleccionado qatarí Abdelkarim Hassan. Quien tras dejar el equipo que dirige Xavi Hernández, tiene como objetivo volver a jugar en el fútbol europeo.

Y decimos volver a jugar, porque el habilidoso futbolista ya tuvo una experiencia en el viejo continente en la temporada 2017-2018. Militando en el Eupen de Bélgica, club que es propiedad de la fundación qatarí Aspire Zone y en donde disputó once partidos, marcando y asistiendo en una oportunidad.

Fuera de esa efímera experiencia europea, Abdelkarim ha realizado toda su carrera en el Al Sadd. Club en donde es ídolo, ganando dos ligas locales, una Champions League asiática, seis copas locales y contando además con participaciones y goles en Mundiales de clubes.

Además, en el año 2018 fue elegido como el mejor futbolista asiático jugando en el continente. Superando a los japoneses Yuma Suzuki y Kento Misao y transformándose en ese momento en el segundo futbolista qatarí en alzarse con ese galardón tras Khalfan Ibrahim el 2006 (en el año 2019 Akram Afif se transformó en el tercero).

Asimismo, al interés del Betis hay que sumarle al Udinese de Italia y al Trabzonspor turco. Quienes según medios italianos también estarían interesados en sumar a sus filas al internacional con Qatar.

Velocidad, potencia y agresividad ofensiva

Abdelkarim Hassan es un futbolista que se destaca por su increíble potencia física (lo que le lleva a ganar muchos duelos individuales). Pero además es un lateral rápido, de gran ida-vuelta y con mucha llegada al área contraria. Sumándole a las anteriores cualidades de su juego una muy buena pegada de larga distancia y un gran juego aéreo.

Su más que correcta capacidad asociativa es otro punto a tener en cuenta. Así como también sus 96 internacionalidades con Qatar y sus 14 goles. Selección dirigida por el español Felix Sánchez con la que además ganó la Copa Asiática del pasado 2019 y participó de la Copa América ese mismo año.

Además de los motivos futbolísticos y del costo cero que tiene el Betis para fichar a Hassan. Se encuentran otras razones como la más que probable pérdida de Alfonso Pedraza, quien podría regresar al Villareal, y que tampoco se ha asegurado la continuidad de Alex Moreno.

Como se mencionó anteriormente, el Betis tendrá que pelear con otros dos equipos para quedarse con los servicios del qatarí. Quien, en todo caso, se encuentra decidido a jugar en el fútbol europeo y eso podría facilitar su fichaje en los próximos días.

Imagen principal: Gossip Gist.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario