La Mejor Información Deportiva

El punto débil del Partizan de Belgrado

0

La mano de hierro de Estrella Roja en Serbia no sería tan visible si el Partizan de Belgrado, su acérrimo rival, fuera capaz de plantarle cara. Pero no lo hace. Su punto débil: los partidos a priori más asequibles.

En lo que llevamos de la Superliga Srbije 2020/21, donde ya se han disputado 10 jornadas, el Partizan ha dejado escapar puntos en tres partidos, en contraste con las diez victorias de Estrella Roja. Lo más grave, sin embargo, es que los blanquinegros podrían tener todos esos puntos si hubieran demostrado más contundencia.

Puntos perdidos en partidos de cara

El primer tropiezo llegó en la jornada 2, contra el recién ascendido Novi Pazar. El Partizan se encontraba con un partido relativamente asequible ante un equipo llamado a pelear por la permanencia. Y el desarrollo del mismo fue fatídico. Empezó perdiendo el cuadro dirigido entonces por Savo Milošević, pero se recompusieron bien para ponerse por delante (1-2) en el minuto 70. Sin embargo, en 5 minutos fatídicos, el Novi Pazar dio la vuelta al partido infligiendo a los de Belgrado su primera derrota de la temporada (3-2) a las primeras de cambio.

El segundo tropiezo vino en un campo en el que perder entraba dentro de lo posible, pero la manera en que lo hicieron fue lo más preocupante. De hecho, se cobró el puesto de Milošević. En un complicado encuentro ante la correosa Vojvodina de Novi Sad, el Partizan iba ganando 1-2 en el minuto 88. Pero dos goles de los locales en apenas dos minutos dejaron los 3 puntos en Novi Sad y al Partizan con otro 3-2 en contra. Con otra remontada en contra. Con otra derrota.

Y el tropiezo más reciente llegó este sábado, cuando parecía que los blanquinegros habían cogido carrerilla con su nuevo entrenador, Aleksandar Stanojević. El Partizan jugó en el campo del Metalac de Gornji Milanovac (otro conjunto recién ascendido) y, aunque se adelantó por medio de Filip Stevanović, no fue capaz de mantener la renta y el Metalac empató a nueve minutos del final. Otros dos puntos perdidos que alejan a los blanquinegros aún más del liderato, si es que había alguna posibilidad para el Partizan después del récord superado por el Estrella Roja.

Menos desigualdad en los cara a cara

Lo más curioso de todo es que, cuando ambos equipos juegan entre sí, no parece haber tanta diferencia como lo demuestra la clasificación de la liga. De los últimos cuatro Derbis Eternos de Belgrado, el Partizan ha ganado 3 y ha empatado uno. Además, las victorias no fueron insulsas. De los tres derbis ganados, dos fueron en la Copa de Serbia, cuando los blanquinegros dejaban en la cuneta a sus eternos rivales y podían contentarse con esa alegría importante en medio de temporadas decepcionantes.

Sin embargo, es en los choques a priori asequibles donde el Partizan pierde el duelo más importante. Estamos en la jornada 10, y todo apunta a un nuevo título de Estrella Roja. Los partisanos siguen sin superar su punto débil y, hasta que no sean capaces de remediarlo, el rojo y el blanco seguirán mandando en Serbia.

El próximo 17 de octubre, toca el partido más importante de Serbia. El Derbi Eterno de Belgrado se jugará en el Stadion Partizana. Y habrá dos dinámicas en contraste: Estrella Roja ha ganado sus diez partidos esta campaña. Pero el Partizan lleva sin perder en su campo ante su máximo rival desde 2016. La próxima jornada, una de las dos dinámicas se romperá. Y si lo hace a favor del Partizan, ¿será quizá la última oportunidad de cambiar las cosas para la Belgrado blanquinegra?

Imagen principal vía: @FKPartizanBG

Síganme en @FutbolYugoslavo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario