La Mejor Información Deportiva

El público volverá al fútbol belga a partir de agosto

0

El Consejo de Seguridad Nacional belga dictaminó el pasado miércoles que a partir de agosto se permitirá la entrada de al menos 800 personas, de forma excepcional, en los estadios de fútbol. Esta medida, no obstante, no afectará a la final de Copa belga.

De esta manera, Club Brugge y Royal Antwerp no podrán contar con el calor de sus aficionados para la gran cita copera del próximo 1 de agosto. Así lo pactaron ambos clubes, la Federación belga y la ciudad de Bruselas en su día y no parece que la última medida gubernamental vaya a cambiar la situación, según Het Laatste Nieuws.

Promoción de ascenso y liga, con público

Por otro lado, sí se contempla la asistencia de aficionados a la vuelta del play-off de ascenso entre Beerschot y OH Leuven (2 de agosto) y al inicio de la competición regular (7 de agosto). El número de seguidores dependerá de las medidas cada estadio, pero en la mayoría las cifras se localizarán y superarán los miles de asistentes.

Es por eso que la Federación, la Pro League y los clubes profesionales, que quieren aprovechar esa excepcionalidad otorgada a los grandes recintos deportivos como son los estadios, buscan crear un protocolo que regule la asistencia a los encuentros con el fin de cumplir unas condiciones mínimas sanitarias.

Cálculo de asistencia

Muchos clubes ya han calculado el número de espectadores por partido teniendo en cuenta las normas de seguridad y distanciamiento social. Por ejemplo, equipos como el KAA Gent, cuyo estadio puede albergar a 20.000 personas, permitirá la entrada a 5.000 aficionados. El KRC Genk, a 3.000 seguidores y conjuntos más modestos como el KV Oostende, a 1.500.

Otros como el Anderlecht sólo abrirá las puertas del Constant Vanden Stock siempre y cuando merezca la pena. Para los de Bruselas, eso implica que puedan asistir, como mínimo, 5.000 personas a un estadio con 21.500 asientos.

Imagen principal vía: RSC Anderlecht

Síganme en @damidgs1 y siga toda la información y actualidad deportivo en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario