La Mejor Información Deportiva

El PSG vence pero no convence

0

El PSG consiguió su primera victoria en esta Champions League. Los parisinos doblegaron al Istanbul Basaksehir turco por 0-2 con un doblete de Moise Kean. Aun así, a los de Tuchel les costó vencer este encuentro. 

En el Estadio Fatih Terim se jugó anoche el partido que enfrentaba al Istanbul Basaksehir y al PSG. Ambos conjuntos habían perdido su primer partido en la Champions League ante Leipzig y Manchester United, respectivamente. El vigente sub-campeón de la máxima competición necesitaba ganar para no pasar demasiados apuros en esta edición.

Desarrollo del partido

El Paris Saint-Germain salió al campo con un ofensivo 4-2-4, esquema que suele utilizar en la Ligue 1. Moise Kean comenzaba de titular por la lesión de Icardi y Danilo Pereira acompañó a Kimpembe en la pareja de centrales. El Istanbul Basaksehir dispuso un 4-1-4-1 con Mehmet Topal como pivote. Ozcan y Kahveci le dieron juego al equipo por dentro.

Primera parte

En la primera parte vimos a un Basaksehir muy ofensivo que buscaba constantemente la portería de Keylor Navas. Edin Visca, capitán de los turcos, fue la principal baza ofensiva en esta primera mitad. El bosnio hizo daño constante al PSG, que se pudo llevar algún susto en las internadas de los otomanos.

Sin embargo, el verdadero susto lo dejó Neymar Jr., que tuvo que ser sustituido en el minuto 26 por un pinchazo. En su lugar entró Pablo Sarabia, que dio más estabilidad al equipo.

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, el PSG fue en tromba a por el gol que le daría la victoria. El Istanbul Basaksehir estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego, haciendo una labor defensiva impecable. Sin embargo, en el minuto 64, Moise Kean remataba completamente un balón a la salida de un córner que materializaría en gol. Se produciría así uno de los primeros desbarajustes defensivos de los turcos en todo el partido.

En el minuto 79, aprovechando una contra, Moise Kean marcó su doblete y daba al PSG su primera victoria en esta Champions League por 0-2.

Una victoria que deja dudas

A pesar de haber ganado este encuentro ante el Basaksehir, el PSG no realizó un gran partido. En la primera parte se vio que el 4-2-4 de Tuchel, por muy bien que funcione en la competición liguera, no es apto para partidos de Champions League. En Estambul se vio a un equipo partido por la mitad, en el cual los cuatro de arriba se quedaban muy descolgados de las jugadas.

A partir de la lesión de Neymar, Sarabia pudo dar ese equilibrio que necesitaba el PSG. Aun así, el Istanbul Basaksehir se pudo poner por delante en varias ocasiones, sobre todo de Edin Visca.

Por otro lado, Moise Kean está viviendo un momento de dulce en su carrera. Tras anotar este doblete, el delantero italiano lleva anotadas 4 dianas en sus últimos dos partidos con la camiseta parisina. Se redime así de su nefasta pasada temporada en el Everton, en la que únicamente marcó 2 goles en Premier League.

Imagen principal vía: Paris Saint-Germain.

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario