La Mejor Información Deportiva

El PSG llega en cuadro a Manchester

0

A la ya confirmada baja por lesión de Neymar Jr, hay que sumarle según hemos podido saber hoy las bajas de Edinson Cavani y Thomas Meunier de cara al partido de ida de los octavos de final de la Champions.

El punta Uruguayo sufre una lesión de cadera y es probable que se pierda también el partido de vuelta, por su parte Meunier no viajará a Manchester por una leve conmoción cerebral que se produjo en el último partido de liga contra el Girondins de Bordeaux.

Es imposible resistirse a la tentación de aventurar un pronóstico cuando en diciembre se dictaminan los cruces de octavos de final, aunque por distancia temporal entre el sorteo y la eliminatoria ese pronóstico puede quedar totalmente obsoleto. Este es el caso de la eliminatoria entre PSG y Manchester United, pasados dos meses la película es totalmente distinta.

El United en alza

En Manchester el cambio ha sido radical, en diciembre con Mourinho al frente el equipo era un muerto viviente. La llegada de Ole Gunnar Solskjaer ha revitalizado al equipo, con el noruego al frente los Red Devils han ganado todos sus partidos de liga salvo un empate en casa contra el Burnley. Pogba está desatado, en defensa Lindelof ha alcanzado un nivel muy alto, Ander Herrera ha cobrado protagonismo y arriba Rashford y Lingard están en un gran estado de forma. La dinámica es muy positiva y el United no podría afrontar con mejor forma y estado de ánimo esta eliminatoria.

El PSG llega tocado

En cambio las cosas no van tan bien en Paris. El PSG pese a ser el líder destacado de la liga, ya ha dado muestras de fragilidad, por ejemplo, con su derrota contra el Olympique de Lyon. Pero el problema fundamental de los parisinos está en las lesiones. Neymar se pierde tanto la ida como la vuelta por su lesión en el metatarsiano y desde hoy, sabemos que Cavani y Thomas Meunier arrastran molestias que les impedirán participar del encuentro. Son muchas y sensibles las bajas para Thomas Tuchel que tendrá que reestructurar al equipo para jugar en Old Trafford, seguramente con defensa de tres y únicamente Mbappé en punta. A esto hay que sumarle la delicada situación del centro del campo del PSG, que ha incorporado a Paredes para fortalecer la posición después de jugar muchos partidos con Marquinhos de mediocentro y ultimamente haber probado incluso con Dani Alves.

Con todos estos alicientes, nos espera un verdadero partidazo este martes en Manchester, la ilusión del que ha revivido y el PSG con el miedo escénico de no volver a caer en octavos.

Fuente foto: Mundodeportivo.com

Síganme en @Ignacio_Prieto2 y sigan toda la actualidad deportiva en @VIPDeportivo y nuestro Facebook: VIPDeportivo

Deja un comentario