Champions LeagueDestacadoFútbol InternacionalLigue 1

El PSG jugará la Champions fuera de Francia

La cancelación de todo el fútbol en Francia lleva al PSG a explorar otras opciones para jugar la Champions League.

El Gobierno de Macron ha anunciado la cancelación del fútbol francés, lo que también significa el final de la Ligue 1. Con la posibilidad de jugar la Champions League aun viva, el PSG quiere seguir jugando una competición en la que tiene bastantes esperanzas.

El presidente de la entidad parisina, Nasser Al-Khelaïfi, manifestó lo siguiente: «Respetamos la decisión que ha decidido tomar el Ejecutivo francés. Con el acuerdo que tenemos con la UEFA, contamos con participar en la fase final de la Champions League en las fechas en los que será organizada. Si no es posible jugar en Francia, jugaremos partidos en el extranjero y aseguraremos las mejores condiciones de seguridad y sanitaria para todos nuestros jugadores y el staff».

El PSG eliminó al Dortmund en uno de los últimos partidos antes de la cuarentena | Foto: PSG

Todo hace indicar que lo que queda de Champions se jugaría en el mes de agosto. No es oficial, ya que la UEFA no ha hecho oficiales las fechas en ningún momento. Esta estimación de la fecha se realiza teniendo en cuenta que las cuatro grandes ligas restantes disputan lo que queda de temporada.

La situación del PSG en la Liga de Campeones era bastante alentadora para los seguidores del equipo capitalino. Este había derrotado al Dortmund, lo que le daba un billete directo hacia cuartos de final. En cuanto a la liga francesa, el vigente campeón casi tenía asegurado repetir el título por enésima ocasión.

 

Imagen principal: PSG

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Nacho Ortiz Escobar

Málaga, 2000. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Futuro periodista deportivo. Escribo sobre el Athletic Club, la NBA y todo el fútbol internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba